Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / UN ENTRETENIDO ENCIERRO MIXTO MARCA LA RECTA FINAL DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE EN ALDEAMAYOR

UN ENTRETENIDO ENCIERRO MIXTO MARCA LA RECTA FINAL DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE EN ALDEAMAYOR

  • Tres de los cuatro toros que salieron de los corrales camperos concluyeron el recorrido y entraron a la zona urbana del encierro
  • Las fiestas, a las que aún le restan actividades sueltas durante los próximos días, finalizarán el sábado con el traslado del patrón a su ermita

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un entretenido encierro mixto, con menor afluencia de público que el del domingo pero mucho más vistoso para el espectador, marcó en el día de ayer la recta final de las fiestas de San Roque de Aldeamayor de San Martín que finalizarán formalmente el próximo sábado con el retorno de la imagen del patrón de la villa a su ermita.

A las diez de la mañana se abría el portón de los corrales camperos y cuatro astados salían a campo abierto escoltados por decenas de caballos. En menos de cinco minutos uno de los astados, de capa colorada, llegaba a la zona del embudo y, tras algún escarceo, era guiado por los jinetes al acceso al tramo urbano del encierro para, posteriormente ser introducido en los toriles de la Plaza de Toros.

Idéntico guión se repetía en otras dos ocasiones. Primero entraba otro colorado, espoleado por las picas de varios caballistas y luego,  y finalmente uno negro siguiendo a la parada de mansos y con otra remesa de caballistas.

El cuarto, que al comenzar el festejo se había desviado de la dirección de la plaza de toros, tuvo que ser recogido por efectivos municipales y trasladado en una jaula hasta los toriles.

Concluido al encierro se soltaron varias reses por las calles para disfrute de los presentes en el recorrido y para susto de algún distraído.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PROGRAMA

Martes 20 de agosto

08:00 h: Exhibición de Codornices. Zona camino de Boecillo frente a la Urb. la Lanchuela. Organiza Asociación de Cazadores.

Viernes 23 de agosto

22:00 h.: Noche de Estrellas. Organizado por la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor.  Salida desde la Casa de Cultura hacia Área recreativa de Compasco.

Sábado 24 de agosto

19:00 h.: Misa y traslado de San Roque. Iglesia de San Martín de Tours.

22:00 h.: 1º Pase Macro discoteca Street Sound XXL

23:00 h.: Fuegos artificiales Pirotecnia Pablo. Plaza de toros.

23:30 h.: 2º Pase Macro discoteca Street Sound XXL

GALERÍA DE FOTOS

Natalia Palencia, Juan J. Villalba y Olga Fernández.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar