Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / UN ENCIERRO RÁPIDO Y LIMPIO PONE PUNTO Y FINAL A LAS SUELTAS CAMPERAS DE PORTILLO

UN ENCIERRO RÁPIDO Y LIMPIO PONE PUNTO Y FINAL A LAS SUELTAS CAMPERAS DE PORTILLO

/
En apenas treinta minutos, los cuatro toros habían entrado a las calles de Arrabal
A pesar de que el festejo era por la tarde no había gran cantidad de público viendo el festejo

Natalia Palencia Fernández

Encierro rápido y limpio el último de Portillo. En media hora ha entrado todo el ganado a las calles de Arrabal.

Los cuatro toros, de capa negra, salieron juntos por delante de los bueyes en dirección a la zona donde se toma la pasta. Antes de llegar al hoyo, la manada se ha disgregado en dos parejas de toros  que los caballos han sido incapaces de parar.

Desde ese momento y desde ese punto, los cuatro toros, de dos en dos, fueron bordeando Portillo a todo trapo. La primera pareja de astados ha asomando por la Explanada, enfrente de la gasolinera, de uno en uno. Los caballistas aprovecharon para realizar algún corte pero los animales enfilaron enseguida la calle Vasijeros en dirección a la plaza de toros. Un tercero apareció después y los caballistas se estuvieron divirtiendo por un periodo algo mayor que con los otros dos hasta que apareció el cuarto seguido de los bueyes.  El tercero se unió a ellos y bajaron todos para la calle.

En media hora se acabó todo. Punto y final al ciclo de encierros camperos de las Fiestas de Santa María la Mayor en un martes en que a pesar de que el festejo era por la tarde no había gran cantidad de público viendo el festejo. Es posible que el aspecto del cielo echara para atrás a muchos aficionados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

COMENZÓ EL CICLO DE ENCIERROS CAMPEROS DE LAS FIESTAS DE SANTA MARÍA LA MAYOR DE PORTILLO  SÓLO UNO DE LOS CUATRO TOROS DEL SEGUNDO ENCIERRO CAMPERO DE PORTILLO COMPLETÓ EL RECORRIDO  LOS TOROS DEL TERCER CAMPERO DE PORTILLO PROTAGONIZAN UN ENCIERRO RÁPIDO Y FRAGMENTADO  EL DOMINGO ARRASTRA A MUCHO PÚBLICO A PRESENCIAR EL CUARTO ENCIERRO CAMPERO DE PORTILLO  LOS CUATRO TOROS COMPLETARON EL RECORRIDO EN EL QUINTO ENCIERRO DE PORTILLO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar