Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Un vecino de Aldeamayor detenido por el asesinato de Avelino C.P el pasado mes de enero

Un vecino de Aldeamayor detenido por el asesinato de Avelino C.P el pasado mes de enero

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en unos gallineros próximos a la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de  una persona, varón de 38 años de edad y vecino de Aldeamayor de San Martín, como presunto autor de un delito de homicidio de una persona (Avelino C.P. de 44 años de edad), así como a dos personas más relacionadas con el  hecho delictivo.

Los hechos se remontan cuando la desaparición de la víctima fue denunciada en la madrugada del día 6 de enero en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Delicias de esta capital, por su compañera sentimental, en la que reflejaba como la víctima había desaparecido el día 4 de enero y desde entonces no sabía nada de su paradero.

Posteriormente en la mañana del día 16 de enero se halló por miembros de la Guardería Forestal,  en un pinar ubicado en el paraje "Marina Baja" del término municipal de Aldeamayor de San Martin (Valladolid), el cuerpo sin vida de una persona, descalza, completamente indocumentada,  presentando heridas de arma blanca en el pecho y un fuerte golpe en el cráneo.

Tras gestiones realizadas por la Guardia Civil encaminadas a la identificación del cadáver, por sus rasgos físicos cruzándolos con la base de desaparecidos se identificó a la víctima, (Avelino C.P.) que después se contrastó  mediante cotejo dactilar, haciéndose cargo desde ese momento la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid de las diligencias e investigaciones que hasta entonces había iniciado el Cuerpo Nacional de Policía por la desaparición.

A medida que avanzaban las investigaciones de la Guardia Civil se consiguió descubrir como  la víctima,  en la tarde del día 4 del pasado enero,   había mantenido una reunión en el centro de Valladolid, cuyo objeto presumiblemente era la realización de una transacción de droga, quedando en proporcionar a una tercera persona una cantidad importante de cocaína.

Una vez realizada una minuciosa investigación de la Guardia Civil de Valladolid sobre el entorno de la víctima, en días pasados se ha esclarecido el hecho delictivo, resultando con toda probabilidad, como móvil del caso,  el  ajuste de cuentas por drogas,  demostrando la autoría del crimen a J.M.E.C, de 38 años de edad, así como la participación de dos personas más relacionadas con el hecho delictivo.

La Guardia Civil de Valladolid instruye las correspondientes diligencias judiciales y en el día de ayer se puso a disposición judicial a los detenidos ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Valladolid, quién decretó ingreso en prisión para J.M.E.C y libertad con cargos y medidas cautelares para los otros dos detenidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar