Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Un detenido por atentado a la autoridad en Medina del Campo

Un detenido por atentado a la autoridad en Medina del Campo

/
  • El fin de semana se salda, además de este suceso, con un positivo por alcoholemia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Local de Medina del Campo hace balance de las principales actuaciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana, entre las que destacan el positivo por alcoholemia y un varón detenido por atentar contra la autoridad.

En la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 2:45 horas se detectaba por parte de una dotación de Policía Local, al conductor de un vehículo con síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, en la calle Las Farolas. Tras detener al citado conductor y realizarle la prueba de alcoholemia, éste arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,48 mg/l, por lo que fue propuesto para sanción, con la correspondiente retirada de cuatro puntos del carnet y multa de 500 euros.

Pocos momentos después los agentes observaron un vehículo circulando con temeridad manifiesta por la Avenida Lope de Vega, y lograron detener al conductor en la calle de Las Farolas. Tras requerirle  la prueba de alcoholemia y drogas, los policías recibieron la reiterada negativa del conductor, a quien invitaron a trasladarle a dependencias policiales, con el objetivo de realizar el correspondiente atestado.

En este sentido, cabe destacar que la negativa a realizar las pruebas de alcoholemia o drogas es delito tipificado en el artículo 383 del Código Penal con penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además de negarse a acudir a dependencias policiales, el conductor agredió a uno de los Policías y se procedió inmediatamente a su detención por un delito de atentado contra la autoridad y resistencia, trasladándole a la Comisaría de la Policía Nacional con el fin de instruir las diligencias correspondientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar