Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / UN DETENIDO EN VALLADOLID POR FALSIFICACIÓN DE RECETAS MÉDICAS

UN DETENIDO EN VALLADOLID POR FALSIFICACIÓN DE RECETAS MÉDICAS

Para la falsificación utilizaban el sello de una doctora sustraído en la comunidad de Madrid y las recetas de un centro de salud de Castilla La Mancha
El medicamento solicitado era "RIVOTRIL"

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional el 24 de julio procedieron a la detención de R.B.V  de 40 años, sin antecedentes policiales, por un presunto delito de falsedad documental. 

Los hechos sucedieron la tarde del martes 24 de julio,  cuando una persona comunicó a la sala del 091 que un individuo acababa de entrar en la farmacia en la que trabajaba, situada en la "Rubia" para adquirir el medicamento "RIVOTRIL", con recetas falsas.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron a la farmacia y tras entrevistarse con la trabajadora, hicieron una batida por la zona y localizaron al presunto autor de la falsedad documental.

Una vez identificado, los agentes realizaron diversas pesquisas en las que averiguaron que el pasado mes de junio, una doctora de la comunidad de Madrid, había denunciado la sustracción de su sello médico con el que se estaban sellando las recetas  y también comprobaron que el talonario de recetas procedía de Castilla la Mancha.

El arrestado tenía en su poder varias recetas médicas falsas y más de 350 comprimidos de "RIVOTRIL", por lo que fue detenido.

Este medicamento pertenece al grupo conocido como benzodiacepinas que contiene como principio activo “clonazepam”, siendo utilizado como ansiolítico y relajante muscular y que por sí sólo en dosis elevadas puede provocar alucinaciones, sensación de evasión de la realidad o comportamientos auto-lesivos, pudiendo incluso llegar a auto-mutilarse, causando grave daño a la salud.

El principio activo de este medicamento es utilizado para, combinarlo con otras sustancias, como por ejemplo en hachís en polvo, para elaborar la droga conocida como “KARKUBI”, tratándose de una droga muy popular consumida en los estratos sociales más desfavorecidos de Marruecos, donde se vende a precios muy superiores al coste del medicamento, es por esto que en los últimos años es frecuente la existencia de redes y organizaciones que tratan de conseguir el medicamento mediante recetas falsificadas, como ha ocurrido en este caso.

El arrestado fue puesto  a disposición de la Autoridad Judicial que decretó libertad con cargos.

La detención la han realizado agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana  perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar