Un detenido en Tudela por embestir a un coche patrulla para evitar un control de alcoholemia

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid ha procedido a la detención de J. J. S. M., de 30 años y vecino de Pulpi (Almería), acusado de los delitos de atentado a la autoridad y contra la seguridad vial.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El detenido lo ha sido por los hechos ocurridos en la noche del domingo, cuando los agentes realizaba un control de alcoholemia en la carretera CL-600, en Tudela de Duero, y el ahora detenido, con el fin de evadir el control, realizó una «maniobra brusca e intencionada, dándose la vuelta antes de llegar al mismo».

El conductor, en su huida, realizó una «conducción temeraria a través de la travesía de Tudela de Duero, poniendo en grave riesgo la integridad física de terceros», ya que había mucha gente por las calles al ser fiesta en la localidad.

Establecido un dispositivo de localización, fue detectado en una de las salidas del municipio y el conductor, para evitar ser detenido, embistió bruscamente contra una patrulla. Fue una colisión frontolateral que causó importantes daños materiales, su bien tanto los agentes como el conductor resultaron ilesos. Tanto es así que este último acabó huyendo.

Posteriormente, los guardias consiguieron tanto la localización del vehículo como la detención del autor de los hechos.

Los delitos que ahora se le imputan son atentado a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y dos contra la seguridad vial (uno por conducir sin permiso de conducción por pérdida de puntos y otro de conducción temeraria).