Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Un defecto de forma obliga a posponer la contratación de los festejos taurinos en el pleno de La Pedraja

Un defecto de forma obliga a posponer la contratación de los festejos taurinos en el pleno de La Pedraja

/

El Grupo Municipal Socialista logró en el pleno del viernes 31 de Julio de 2015 la retirada del orden del día del punto de Festejos Taurinos, con sólo los dos votos de los concejales socialistas, y la abstención del PP en su propio proyecto. El asunto se volverá a tratar el viernes, 7 de agosto, en un pleno extraordinario.

Juan J. Villalba Pinilla

Este viernes a partir de las nueve de la noche se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la Pedraja donde se debatirá nuevamente para su aprobación el programa de festejos taurinos para las fiestas de la localidad.

Según una nota de prensa remitida desde el Grupo Municipal Socialista a esta redacción, dicho programa no pudo ser aprobado en el pleno del pasado viernes, 31 de julio, “debido a la torpeza legal, contradicciones y falta de transparencia del Grupo de Gobierno en la gestión de la adjudicación”.

El comunicado añade que durante ese pleno el Grupo Socialista solicitó la retirada del orden del día de ese punto “por defecto de procedimiento e incumplimiento de la normativa vigente” al no presentar el PP ni las condiciones para la contratación ni los presupuestos presentados por las diferentes empresas invitadas a concurrir.

Según los socialistas, la adjudicación propuesta por el equipo de gobierno “sólo contaba para su presentación en el pleno con las palabras de la Alcaldesa y del Teniente de Alcalde que incluso se contradecían entre ellos en las cuantías, sin presentar ni un solo documento que justificara dicha adjudicación”.

La argumentación del Teniente de Alcalde, Sergio San Miguel, siempre según las fuentes socialistas, fue que se adjudicaba a la empresa propuesta por los populares “por probar”. También, según el partido de la oposición, la alcaldesa admitió que la Asociación Taurina de la Pedraja había tenido problemas con la empresa de años anteriores, “dejando entrever lo que parecía ser una cesión a las presiones de dicha asociación”. Para el grupo municipal socialista estos argumentos esgrimidos por Teniente de Alcalde y Alcaldesa “son absolutamente inadmisibles cuando de lo que se estaba tratando es de dinero público, y de la adjudicación de unos festejos donde debe primar la transparencia en la adjudicación y sobre todo la seguridad de todos los participantes en dichos festejos, motivos por los cuales se solicitó la retirada del orden del día”.

El comunicado remitido a esta redacción añade “que la alcaldesa había ‘olvidado’ incluir en el orden del día un punto tan importante para la transparencia económica como es el de Gastos y Facturas”.

En cuanto a la aprobación definitiva del plan especial de ordenación y mejora SRAI 01 el grupo socialista voto en contra al no encontrar clara la relación existente entre la Asociación de Vecinos afectados por las NUM, arquitectos redactores y representates.

Finaliza la nota citando que en el apartado de Informes de la Alcaldía, la Alcaldesa informó de la subvención que recibiría de Diputación para el arreglo de la Iglesia, con lo que el Grupo Municipal Socialista estuvo totalmente de acuerdo “como no puede ser de otra manera, en la conservación del Patrimonio Cultural de La Pedraja de Portillo” si bien, los socialistas instaron a Henar González a solicitar ayuda económica al Arzobispado, dueño del inmueble, para el arreglo, algo que ya ocurrió hace años cuando se solicitó al Arzobispado que colaborara en el arreglo de su propiedad con 3 millones, “cuestión que no se le había ocurrido a éste equipo de gobierno” finalizan los socialistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar