Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / UN CONCURSO GASTRONÓMICO Y LA V CARRERA SOLIDARIA ABREN LA PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL EN ALDEMAYOR DE SAN MARTÍN

UN CONCURSO GASTRONÓMICO Y LA V CARRERA SOLIDARIA ABREN LA PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL EN ALDEMAYOR DE SAN MARTÍN

El programa del fin de semana de Carnaval ha incluido también la tradicional ruta de bares con concurso de disfraces incluido organizado por el Club Juvenil ‘El Caprichoso’
Hoy lunes será el día más intenso en cuanto a programación un variado menú que incluye, como momento álgido, los ya tradicionales desfile y concurso de disfraces en el Polideportivo Municipal

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Comenzó el Carnaval 2019 en Aldeamayor de San Martín. El programa, organizado desde el Ayuntamiento del municipio en colaboración con los colectivos, asociaciones e instituciones locales, dio comienzo los últimos días de febrero con un taller de disfraces que culminó el viernes 1 de marzo.

Precisamente este primer día del recién estrenado mes sirvió para cumplir con una de las actividades más dulces dentro de la programación de este periodo en los últimos años: un concurso gastronómico. A postres clásicos como las hojuelas o las torrijas, objeto de concurso en Carnavales precedentes, les dio el relevo en este 2019 las rosquillas.

Nueve fueron los platos de este postre que se presentaron a concurso en el Centro de Día en la tarde del viernes. El jurado, formado por la concejal del Ayuntamiento Ana Belén Blanco, por el cocinero Jerónimo Parada, por Tamara San José, gerente de Tahona Miel y Canela, y por Ángela Sobera, en representación del Pub Scalibu, degustó una a una las muestras que desde la organización se les iba acercando y tras valorarlas concienzudamente, atendiendo a su sabor, presentación y originalidad, resolvió que las mejores propuestas fueron las de Teresa Arqueros, Angelines Acebes y Blanqui Gómez. Huelga decir que tras la parte competitiva se pasó a una cata popular por parte del público presente.  

El sábado llegó una de las citas que más poder de convocatoria  ha tenido en el Carnaval aldeamayorense los últimos años: la Carrera Solidaria, que en este año ha cumplido con su quinta edición. 

La Plaza Mayor del municipio, punto de partida y llegada de este evento benéfico, fue llenándose de público desde minutos después de las once y media de la mañana para formalizar su inscripción y recoger su dorsal o, si se habían inscrito con antelación, realizar lo segundo. Aunque lento, el goteo fue incesante y finalmente fueron 450 personas las que, disfrazadas, con ropa deportiva o de calle, tomaron la salida a una prueba que discurrió por las calles del casco tradicional.

De todos los participante fueron mayoría los que eligieron la opción de darse una tranquila caminata paseo bajo el brillante sol del mediodía y recorrer los tres kilómetros y doscientos metros establecido para los inscritos en la modalidad ‘Andarines’ y fueron alguno menos quiere optaron por lanzarse a la carrera y cumplimentar los cerca de seis kilómetros y medio de esta modalidad. Lo verdaderamente importante que tanto unos como otros contribuyeron con sus aportaciones a una noble causa como es la de la lucha contra el cáncer.

Finalizada la prueba los participantes pudieron degustar unas pastas y un caldo caliente. Además, una vez que entró el último de los participantes, el alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, y la teniente de alcalde, Virginia Almanza, hicieron entrega de los premios a los primeros clasificados de la parte competitiva cuyo ganador absoluto fue el joven Carlos Sanz Ruiz. También tuvo lugar la entrega de un simbólico cheque de 1.101 euros a Conchi Gómez, responsable de la Asamblea Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Una master class de zumba, a cargo del gimnasio Impacto Laguna, en la propia Plaza Mayor puso fin a esta primera gran cita del programa.

Por la tarde los más pequeños pudieron disfrutar de la magia del archiconocido Mago Toño y su espectáculo ‘De ilusión también se vive’ en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’.

Las actividades del sábado tuvieron su punto y final con la tradicional ruta por los bares del municipio que organiza el Club Juvenil ‘El Caprichoso’ en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento. Los ganadores del concurso de disfraces de esta ruta fueron ‘Calaveras mejicanas’, ‘Campanadas’ y ‘Los Jeques’, en categoría individual, y ‘Payasos’, ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘Sandwich’ en grupos.  

Ayer domingo  la actividad se centró en el Centro de Día para personas mayores y en el Espacio Joven. En el primero se celebró una actividad lúdica, con baile y merienda incluidos, y en el segundo tuvo lugar el espectáculo infantil y familiar ‘Señorita Croqueta’.

PROGRAMA PARA HOY

Hoy lunes será, sin duda, el día más intenso en cuanto a programación. Las actividades darán comienzo a las diez y media en la Casa de Cultura con la actividad ‘Carnival Workshop’ que incluye talleres, un cuentacuentos y un gran baile, todo ello con el inglés como gran hilo conductor.

Por la tarde, a partir de las cuatro y media, se desarrollará un ‘Pinta caras’ en el Espacio Joven que servirá de preámbulo al desfile que arrancará desde esta instalación a partir de las seis amenizando por la Asociación de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’. Tras circular por diferentes calles del casco tradicional, el cortejo llegará al Polideportivo Municipal donde tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces para todos los públicos. La jornada concluirá con una chocolatada para los asistentes.

GALERÍA DE FOTOS

 

[widgetkit id=1734]

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar