Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Un centenar de personas participan en la II Marcha Solidaria Nordic Walking de Cigales

Un centenar de personas participan en la II Marcha Solidaria Nordic Walking de Cigales

Los fondos recaudados se destinarán integramente a una escuela para la formación y atención de jóvenes madres en Tsiroanomandidy (Madagascar). Al finalizar el recorrido se llevó a cabo un sorteo de premios entre todos los participantes en esta marcha benéfica.

Pueblosycomarcas.com

Un centenar de personas han participado en la II Marcha Solidaria "Nordic Walking" de Cigales organizada por la ONG Dhefi – Proyecto Madagascar y Nordic Walking Valladolid con la colaboración del Ayuntamiento de Cigales, Diputación de Valladolid, Cruz Roja Cigales, Protección Civil Cigales – Cabezón de Pisuerga y la Federación Nacional de Nordic Walking , los participantes recorrieron una legua y media entre los campos y viñedos del término municipal de Cigales con punto de partida y llegada en el Nuevo Polideportivo Municipal recaudando fondos para una causa solidaria, la novedad de este año es que se pudo realizar la marcha tanto andando como corriendo y en bicicleta.

Al finalizar la marcha se llevó a cabo un sorteo de premios entre todos los participantes en esta marcha benéfica entre los que no podía faltar el vino de Cigales así como material de marcha Nordic Walking.

Los fondos recaudados se destinarán integramente a una escuela para la formación y atención de jóvenes madres en Tsiroanomandidy (Madagascar) donde se impartirán cursos de enseñanza general, alfabetización, costura, información pre y pos natales, salud higiene y nutrición.

Esta región de Madagascar es una zona con mucha migración, con grandes distancia entre los pueblos y carente de escuelas, comunicaciones y dispensarios médicos donde los primeros afectados por estas carencias son las niñas y jóvenes de la zona; según estadísticas el 70 % de las jóvenes de la zona luchan por una vida digna y por sacar adelante a sus hijo por lo que esta marcha solidaria pretende recaudar fondos para este gran proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar