Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Un centenar de aficionados participan en Portillo en el Torneo de Ajedrez del 1 de mayo

Un centenar de aficionados participan en Portillo en el Torneo de Ajedrez del 1 de mayo

Acudieron participantes de municipios de la zona pero también de otras provincias como Segovia o Burgos. El ganador de la prueba en categoría absoluta fue Borja Arroyo. El Ayuntamiento apuesta por la promoción de este deporte como una disciplina que permite desarrollar facetas como la concentración o la capacidad de decisión.

Juan J. Villalba Pinilla

Se sobrepasaron con creces las previsiones que el Ayuntamiento de Portillo tenía cuando convocó una nueva edición del tradicional torneo que convoca cada 1 de mayo y fueron 100 los participantes que finalmente ocuparon las sillas a uno y otro lado del tablero para participar en esta cita deportiva. Tal es así que hubo que trasladar la competición desde el Centro Joven, sede de otros años, a un polideportivo que además permitía que un buen número de familiares pudieran seguir las evoluciones de los jugadores desde la grada.

La centena de participantes llegados de la localidad, de pueblos de la zona como La Pedraja, Olmedo y Tudela e incluso desde Burgos y Segovia, en un número de 40, comenzaron la competición pasadas las 10:30 de la mañana distribuidos en varias categorías, desde la absoluta –mayores de 14 años-, hasta las inferiores -Pre Benjamín, Benjamín, Alevín y algún infantil-  lo que posibilitó que los más pequeños pudieran dar sus primeros pasos a nivel competitivo en esta disciplina.

Cerca de las dos de la tarde se procedía a la entrega de premios con la asistencia de autoridades locales. En categoría absoluta resultó vencedor Borja Arroyo y subcampeona Valentina Plamenova. En categoría Pre Benjamín los el campeonato fue para Rubén González y el subcampeonato para David Villacorta; en Benjamín los que más puntos obtuvieron fueron Alberto Macías y Rubén Plaza y en Alevín Iratxe Punzón y Mónica Rueda.

Para el concejal de Deportes, Mario César Adeva, “la apuesta por la ajedrez es algo que el Ayuntamiento de Portillo ha asumido como obligada puesto que permite desarrollar facetas como la concentración o la capacidad de decisión de una forma distinta a otras modalidades deportivas”. Portillo cuenta con el ajedrez en su programación de actividades desde hace muchos años y “está intentando que los niños y jóvenes se animen a practicarlo”. No quiere olvidar tampoco la labor que por el fomento de la actividad está realizando el C.D. Portillo “organizando, en colaboración con la Asociación Feria de Portillo, un magnífico torneo durante el último fin de semana de junio, fecha en que tiene lugar la Feria de la Artesanía y el Ajo. Este torneo ofrece a participantes y acompañantes la posibilidad de una visita guiada al castillo, a los aljibes y otros recursos turísticos del pueblo, como un aliciente más a la oferta deportiva”.

Además de practicar este deporte, los participantes en el torneo pudieron disfrutar de una visita guiada por la responsable de la oficina de Turismo por algunos de los lugares más emblemáticos de la villa como el Castillo de Portillo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar