Pueblos y Comarcas

Un árbol de ganchillo presidirá la plaza del Ayuntamiento de Portillo durante estas navidades

 

  • Ha sido realizado como parte de un proyecto comunitario del 2º curso de ganchillo en el que durante el año se juntan las mujeres del pueblo a tejer
  • Fue encendido en la tarde del viernes junto al alumbrado navideño

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Portillo dio la bienvenida a la programación de Navidad en la tarde del pasado viernes con el encendido general del alumbrado y con un acto de reconocimiento a las mujeres que han participado en la decoración del Árbol de Navidad situado en la Plaza de San Juan Evangelista del Distrito 2 y que tiene la particularidad de estar elaborado de ganchillo.

Este árbol surgió como proyecto comunitario en el 2º curso de ganchillo en el que durante el año se juntan las mujeres del pueblo a tejer. La propuesta de ese curso era la de embellecer el pueblo con un árbol de ganchillo y se pusieron manos a la obra con toda la ilusión del mundo.

Como señalan desde el propio grupo, “se ha hecho un trabajo muy duro y a contrarreloj. Han sido más de mil cuatrocientos cuadros de ganchillo hechos por casi cuarenta mujeres los que han propiciado muchas idas y venidas para que a nadie le faltara lana, muchas tardes tejiendo juntas o desde su casa, y lo bonito que ha sido ver a las abuelas enseñando a sus nietas”. 

“Y cuando el tejido estaba hecho llegó lo más difícil: darle forma, unir todos los cuadros. Los últimos días han sido todo un reto de intenso trabajo y colaboración, a la vez que emocionante, pues se empezaba a ver el resultado final y había que trabajar más que nunca en equipo ensamblando todos los cuadros para tener el árbol listo el viernes 12 de diciembre con el encendido de las luces navideñas del ayuntamiento de Portillo” añaden.

“Sin duda estas navidades será especialmente agradable pasear por la plaza de la iglesia de Arrabal y disfrutar de esta obra artesana que con tanto cariño han hecho nuestras mujeres” destacan desde la organización de esta iniciativa.

Todo esto no hubiera sido posible sin Mari Carmen Del Valle y sus alumnas del curso, además de las Asociaciones 50/50, Reoyo y el Ayuntamiento de Portillo.