Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Un animado desfile de peñas protagoniza la noche del martes en las interminables fiestas de Aldeamayor

Un animado desfile de peñas protagoniza la noche del martes en las interminables fiestas de Aldeamayor

/

Las actividades de hoy miércoles arrancarán a las once de la mañana con hinchables para los más pequeños y continuarán con el taller de cortes para niños en la Plaza de Toros a las 19:30 horas, una sesión de discomovida desde las 22:00 horas y una gymkana de peñas rozando la medianoche.

Peñista local ataviado con original disfraz. 

Juan J. Villalba Pinilla

Tras once días de actividades, las fiestas de Aldeamayor se aproximan a su último fin de semana aunque no por ello el menos intenso, sino todo lo contrario. A la vuelta de la esquina esperan los días de mayor concentración de actividades con la aparición en escena de los festejos taurinos. La no confluencia con las fiestas de otras localidades como son los casos de Tudela de Duero y Viana de Cega, que ya han finalizado, hace que se espera una masiva afluencia de público a partir del próximo viernes. Mientras tanto, y en un ambiente más familiar, se sigue cumpliendo el programa de actos establecido desde el Ayuntamiento.

Dentro de este calendario en la noche de ayer se celebró el desfile de peñas que a su vez incluía concurso de disfraces, de limonada y de pinchos. Participación masiva de peñas que o bien se limitaron a desfilar u optaron por participaron en alguna de las competiciones anteriores de tal manera que 10 peñas se animaron a presentar sus recetas de limonadas al jurado, 14 se presentaron disfrazadas y 5 optaron, además de por las anteriores, por ofrecer sus creaciones culinarias.

Finalizado el recorrido por todas y cada una de las peñas inscritas, los ganadores, en cuanto al concurso de disfraces, fueron ‘Gitanos’ seguidos por ‘El Vino’ y el tercero ex aequo para ‘Cuchufletos’ y ‘The Punisher’ en la categoría Peñas mientras que Adrián del Río, Sergio González y un tercero compartido entre Mariángeles y Maitane  en Disfraz Individual lo fueron en la de Individual.

Por lo que respecto al concurso de limonada, los pronósticos se rompieron si atendemos a los resultados de años anteriores, y el primer puesto fue para la peña The Punisher, El Vino –favoritos a priori- ocuparon un segundo escalón compartido con El Liébano y en tercera posición quedó la limonada de la peña Kimera.

En cuanto al concurso de pinchos, las primeras posiciones fueron ocupadas con las creaciones culinarias de El Liébano, la Traca y K-Huna.

El desfile estuvo animado de principio a fin por las versiones de temas musicales realizadas por el grupo Lokomotores.

Las actividades de hoy miércoles arrancarán a las once de la mañana con hinchables para los más pequeños y continuarán por la tarde con el taller de cortes para niños en la Plaza de Toros a las 19:30 horas  –previa proyección a las 18:00 horas de un video en la Sala Polivalente anexa al Ayuntamiento-, una sesión de discomovida desde las 22:00 horas y una gymkana de peñas rozando la medianoche. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar