Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Un acto sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, punto y seguido de los actos en honor de la patrona en Boecillo

Un acto sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, punto y seguido de los actos en honor de la patrona en Boecillo

/
  • Coincidiendo con el aniversario de este hito histórico, el historiador Vicente Lorente Herrero ofreció ayer la conferencia ‘Una epopeya de tres años, 20 de septiembre de 1519 – 6 de septiembre de 1522’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Coincidiendo con el aniversario de la llegada de Juan Sebastián a Elcano a Sanlúcar de Barrameda en 1522 tras dar  la vuelta al mundo, el Ayuntamiento de Boecillo programó en el día ayer una conferencia de Vicente Lorente Herrero sobre este hito bajo el título ‘Una epopeya de tres años, 20 de septiembre de 1519 – 6 de septiembre de 1522’.

El historiador ofreció a los presentes, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pintado, y los ediles Cristina Gil Barcenilla y Ángel Pérez Castellanos, una completa visión de esta epopeya que completó la primera circunnavegación de la Tierra en la historia en la que cinco naves partieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519 y únicamente una, La Victoria, retornó a España aquel 6 de septiembre.

Esta conferencia quema una nueva etapa en el programa de actividades culturales con las que el consistorio de la localidad está celebrando la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Salve.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

El programa continuará en el día de hoy con un espectáculo de música y animación infantil con Malasia Junior desde las nueve de la noche en el parque El Tejar.

Mañana miércoles, 8 de septiembre, los vecinos podrán honrar a su patrona en la misa programada para las doce y media del mediodía en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal y entrada la noche podrán disfrutar de un tributo a Mecano, también en el Tejar.

Las actividades darán un salto hasta el fin de semana de tal manera que el viernes, desde las 23:00 horas en El Tejar, se podrá disfrutar del concierto de Efecto Pasillo. El sábado, desde las siete de la tarde, hay prevista la celebración de un concurso de cortes, saltos y quiebros con la participación de 12 jóvenes promesas de la provincia que se enfrentarán a 4 reses bravas. El evento está organizado por la Asociación Taurina de Boecillo en colaboración con el consistorio y tendrá lugar en la plaza de toros de El Tejar.

Como punto y final a las actividades, a las 23:00 horas llegará la actuación de Henry Méndez.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar