Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ‘Últimas noticias en Yuba Country’, una comedia negra al estilo de los 90.

‘Últimas noticias en Yuba Country’, una comedia negra al estilo de los 90.

/
  • ‘Últimas noticias en Yuba Country’ es una comedia negra, llena de enredos y giros, en la que se mantendrá la atención del espectador durante todo el metraje

Martha Tena Juárez

Últimas noticias en Yuba County (Breaking News in Yuba County, Estados Unidos/2021). 

Dirección: Tate Taylor.

Guión: Amanda Idoko. 

Fotografía: Christina Voros. 

Edición: Lucy Donaldson. 

Elenco: Allison Janney, Mila Kunis, Regina Hall, Awkwafina, Wanda Sykes, Ellen Barkin, Matthew Modine, Jimmi Simpson, Clifton Collins Jr., Juliette Lewis.

Duración: 96 minutos. 

Últimas noticias en Yuba Country es una comedia negra, llena de enredos y giros, en la que se mantendrá la atención del espectador durante todo el metraje.

Una mujer de mediana edad , cuya vida carece de importancia y es ignorada por su marido y en lo profesional, se encuentra con una situación poco convencional en la cual su marido fallece y utiliza la desaparición de este para recobrar esa importancia a través de los medios de comunicación.

Y ahí comienza los enredos,  en los que Amanda Idoko, la guionista de esta desenfadada comedia utiliza la comedia convencional con el humor negro y con los trazos de violencia, ese pulso y esa capacidad para mantener los dos extremos durante el metraje de manera sutil, al más puro estilo de los hermanos Coen.

Pero no sólo consigue eso, las escenas violentas emulan las descritas por Tarantino en sus metraje.

Propone una sátira desenfadada de todas las obsesiones que atraviesan a la cultura americana: el anhelo desesperado de la fama, la explotación mediática de las tragedias, las teorías conspirativas, las mafias y el lavado de dinero. Con el espejo del cine de los hermanos Coen, la comedia negra de Taylor escala en intensidad a medida que enreda a sus personajes –policías, mafiosos, amantes oportunistas, conductoras de televisión- en un misterio que tiene como centro la persistente frustración de Sue y su deseo de ser alguien importante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar