Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Turismo familiar y enológico, entre las próximas actividades organizadas por la Diputación de Valladolid

Turismo familiar y enológico, entre las próximas actividades organizadas por la Diputación de Valladolid

/

La diputación organiza, a través de SODEVA dos excursiones destinadas al turismo familiar y enológico por la Provincia de Valladolid. Los dos próximos destinos para visitar serán La Seca y Villalón de Campos los días 7 y 14 de noviembre respectivamente.

Pueblosycomarcas.com

El sábado 7 de noviembre el punto de encuentro para comenzar la jornada, dedicada al turismo enológico, será en la Plaza de San Pablo a las 10:00 horas para tomar rumbo a La Seca. A las 11:00 horas comenzará la visita por el municipio con la explicación de su historia y patrimonio material e inmaterial. Una vez recorrida la localidad, arrancará la visita a la exposición de fotografía del I Concurso de Fotografía Ruta del Vino de Rueda, en el Patio interior del Ayuntamiento de La Seca, donde se explicará la trayectoria vitivinícola y cultural en torno al vino verdejo lasecano en el corazón de la D.O Rueda.

Acto seguido, los visitantes se trasladarán a la Bodega Solar de Muñosancho donde recorrerán las modernas  instalaciones modernas y Bodega subterránea de carácter familiar. Después de esta jornada de la mañana, se realizará una parada para decansar y comer a las 14,15 horas.  Por último, los excursionistas visitará la Bodega Prado Rey y los asistentes disfrutarán de una fantástica cata. Acto seguido se regresará en torno a las 18:30 horas a Valladolid.

El siguiente sábado 14 de noviembre la jornada turística estará destinada al turismo familiar y donde se recorrerá el municipio de Villalón de Campos. A las 9,00 horas el autobús partirá de la Plaza de San Pablo de Valladolid, rumbo a Villalón donde se visitará el Museo Etnográfico de la Labranza del Ayery elMuseo del Calzado. Asimismo, los participantes podrán disfrutar de una demostración de elaboración de queso de pata de mulo y visita al Museo del Queso. Y después de la demostración, a las 14,00 horas se realizará una parada para la comida.Acto seguido a las 16.00 los más pequeños realizarán un taller de elaboración de pan para, mientras los adultos degustarán los dulces. La hora prevista de regreso a Valladolid será en torno a las 18,00 horas.

PROGRAMA EXCUSIÓN SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

10.00 h. Salida desde Valladolid (Plaza de San Pablo)

11.00 h Recepción en la Plaza de La Seca. Visita a la exposición de fotografía del I Concurso de Fotografía Ruta del Vino de Rueda, en el Patio interior del Ayuntamiento de La Seca.

12.00 h Visita a la Bodega Solar de Muñosancho. Instalaciones modernas y Bodega subterránea de carácter familiar.

14:15 h Comida

17:00 h Visita y cata en Bodegas Prado Rey situadas en la localidad de Rueda.

18.30 h. Fin de la actividad

PROGRAMA EXCURSIÓN DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE

09.00 h. Salida desde Valladolid (Plaza de San Pablo)

10.00h. Bienvenida del grupo en la Plaza Mayor de la localidad

10.30 h Visita al Museo Etnográfico de la Labranza del Ayer

11:15 h Visita al Museo del Calzado

12:00 h Demostración de elaboración de queso de pata de mulo y visita al Museo del Queso

14.00h. Comida

16.00h. Taller de elaboración de pan para los niños y degustación de dulces para los adultos.

18.00 h. Fin de la actividad

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar