Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / TUNOS DE TODA ESPAÑA SE DARÁN CITA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN VALLADOLID

TUNOS DE TODA ESPAÑA SE DARÁN CITA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN VALLADOLID

/
Englobados en ‘Tuna España’ celebran desde  mañana viernes hasta el domingo su VI Juntamiento Tunero
El programa de actividades incluye, entro otras, un concierto benéfico en favor de Asprona en la Academia de Caballería el sábado por la tarde

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las calles y plazas de Valladolid serán invadidas este fin de semana por decenas de tunos, integrantes de ‘Tuna España’, que celebran su VI Juntamiento Tunero en la capital del Pisuerga con diferentes actividades. La Asociación Universitaria Tuna España da cabida a tunos veteranos de todas las tunas universitarias españolas y hermanas Iberoamericanas que deseen mantener viva la tradición de la tuna.

El programa arrancará a las 12:30 horas del viernes con la recepción y bienvenida de los asistentes en el Hotel Olid Meliá. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración en el Paraninfo de la UVA. Los participantes serán recibidos por el Rector, Daniel Miguel San José, al que se le impondrá la Insignia de Oro de Tuna España. La noche del primer día finalizará con una cena de hermandad y con rondas por las calles pucelanas.

La jornada del sábado arrancará a las 12:00 horas con una ronda y una ofrenda floral a la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid. Los participantes acudirán una hora después hasta el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, donde serán recibidos por su presidente, Jesús Julio Carnero, y agasajados con un vino español. Ya por la tarde, sobre las 19:30 horas, se realizará un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta la Academia de Caballería donde, sobre las 20:00 horas, comenzará un concierto benéfico en favor de Asprona. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en el Corte Inglés. Tras la cena, los tuneros saldrán nuevamente de ronda y farra por las calles de la capital.

El domingo, 1 de octubre, tendrá lugar la despedida y el cierre de este juntamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar