Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / TUDELA DE DUERO Y EL BODEGUERO DE LA D.O. RUEDA JAVIER SANZ RECIBIERON ESTA MAÑANA SUS PIÑONES DE ORO

TUDELA DE DUERO Y EL BODEGUERO DE LA D.O. RUEDA JAVIER SANZ RECIBIERON ESTA MAÑANA SUS PIÑONES DE ORO

El acto de entrega de estos galardones, que anualmente concede la Casa de Valladolid en Madrid, se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid
El resto de los galardonados han sido el periodista Ángel María de Pablos, la galerista Juana de Aizpuru y el árbitro Fernando Gutiérrez Lumbreras

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ejerció este miércoles en la Casa Consistorial de anfitrión de la entrega de los tradicionales "Piñones de Oro" que anualmente concede la Casa de Valladolid en Madrid, presidida por Juan José Cantalapiedra, y que este año reconoce, entre otros, al municipio de Tudela de Duero o al bodeguero de la D.O. Rueda Javier Sanz.

Los galardones incluyen ya, además, en su larga lista de nombres, los del periodista Ángel María de Pablos, la galerista Juana de Aizpuru y el árbitro Fernando Gutiérrez Lumbreras. 

Sobre Ángel María de Pablos, Puente destacó no solo "sus múltiples facetas de periodista, escritor, poeta y actor", sino también "su contribución a la dinamización del panorama cultural de Valladolid" a partir de su labor en entidades como la Asociación de Amigos del Teatro y el Ateneo de Valladolid.

El alcalde recordó además la procedencia, para muchos desconocida, de la galerista Juana de Aizpuru, nacida en Valladolid, aunque vecina de Madrid primero y Sevilla después, fundadora de ARCO y pionera del coleccionismo de arte contemporáneo en España.

Destacables son también las figuras deportivas que los Piñones traen este año al primer plano y que en ocasiones se escapan al gran público, como la del árbitro Fernando Gutiérrez Lumbreras, elegido dos veces como mejor árbitro de Fútbol Sala del Mundo, y que ha pitado finales de Liga, Copa, Supercopa, Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo.

El cuarto galardonado en los Piñones de este año es Javier Sanz, uno de los bodegueros más importantes de la Denominación de Origen Rueda, abanderado de la enología y experto en la conservación de viñedos con más de 150 años de existencia y de variedades autóctonas, así como en la recuperación de variedades casi extinguidas.

Por último, y en el apartado de municipios de la provincia de Valladolid, el Piñón de Oro de 2016 se otorga a Tudela de Duero, una localidad, incidió Puente, "con encanto" y que "ha conseguido situarse estupendamente en el mercado de productos hortícolas, especialmente en lo que al espárrago se refiere", y cuyo alcalde, Luis Javier Gómez Potente, recogió el galardón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar