Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / TUDELA DE DUERO PRESENTÓ HOY SUS FIESTAS PATRONALES

TUDELA DE DUERO PRESENTÓ HOY SUS FIESTAS PATRONALES

Se extenderán entre el 14 y el 18 de agosto. El pregón lo pronunciarán dos representantes de los tudelanos que viven fuera de su localidad natal
En cuanto a festejos taurinos, el programa incluye cinco encierros por las calles, un toro del alba, un concurso de cortes y un gran prix para las peñas

Juan J. Villalba Pinilla

Actividades culturales, deportivas, ocio al aire libre, además de todas aquellas actividades programadas durante las Fiestas Patronales de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque, del 14 al 18 de agosto, son las que se incluyen en el programa de de Tudela de Duero.

Las celebraciones arrancan el domingo 14 de agosto a las 11:45 horas de la mañana en la Plaza de España con el pregón de fiestas a cargo de José Luis Madrazo y Merche Palencia en representación de “Tudelanos de Corazón” como homenaje a aquellos tudelanos que viven fuera de la localidad. A continuación se lanzará el tradicional chupinazo y arrancará el desfile de peñas desde la Plaza España hasta la calle Canarias. A las 13:30 horas en el lugar de finalización del desfile habrá una fiesta de celebración del décimo aniversario de la peña KRG con actuaciones de Dj’s incluidas.  A las 19:00 horas tendrá lugar una actuación teatral en el Parque El Arenal con el inigualable Rafaelo y una hora después habrá un espacio de animación con batucada en la zona de la Feria de Día y un pasacalles. La música continuará con una verbena en la Plaza España con la Orquesta Galeón hasta que a la una de la madrugada comience el primero de los encierros por las calles.

El día 15, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, amanecerá en Tudela con la suelta del ‘Toro del Alba’ a las 8:30 horas de la mañana. Finalizado el festejo, todo el mundo a ponerse guapo para acudir a la iglesia parroquial a asistir a la misa en honor de la patrona. Tras la ceremonia habrá diversas actividades lúdicas como un pasacalles o una mojada hasta desembocar en las siete de la tarde cuando se celebre un concurso de cortes. Tras este festejo taurino la música inundará las calles de la villa con un nuevo pascalles desde las 20:00 horas y con la animación de una electrocharanga. A las nueve, en la calle García Lorca los más pequeños podrán disfrutar de un encierro de carretones. En el tramo final del lunes 15 la música de las verbenas y el segundo encierro urbano cerrarán el programa de actos.

Un encierro por las calles a las diez de la mañana es el primer plato del menú que vecinos y visitantes pueden degustar a lo largo del martes 16, festividad de San Roque. Precisamente la misa en honor de este santo y la posterior procesión es el segundo de los actos programados. Animación de calles con charangas, actividades infantiles como una fiesta de la espuma y una paella popular son los eventos que rellenarán la mañana de este día. Ya por la tarde, a partir de las siete, las peñas del pueblo tendrán la posibilidad de demostrar valor y habilidad a partes iguales durante la celebración de un Gran Prix. Las actividades de animación con charangas, electrocharangas y conciertos irán absorbiendo las horas que le quedan al martes que bajará su telón con una sesión de disco movida.

Con un encierro ecológico desde las 11:00 horas en la zona de la Virgen de la Guía dará comienzo la programación del miércoles 17. Le seguirán actividades tan variadas como pasacalles con charangas, espacios de divertimento para los más pequeños y ya por la tarde, a las 19:30 horas, comenzará el cuarto encierro de reses bravas. Las actuaciones musicales serán las que pongan el punto y final a esta penúltima jornada festiva.

El último día de fiestas, el jueves 18, incluye en su programación el quinto encierro desde las once de la mañana así como pasacalles, verbenas y una sesión de fuegos artificiales para poner la guinda del pastel de estas fiestas patronales tudelanas. 

Todas estas actividades han sido presentadas hoy en el Diputación Provincial por el alcalde de la villa Luis Javier Gómez Potente que estuvo acompañado por el diputado provincial Alberto Collantes.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar