Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Tudela de Duero celebra varios actos con motivo del día de la salud mental

Tudela de Duero celebra varios actos con motivo del día de la salud mental

/

FEAFES Valladolid El Puente, junto con la colaboración de Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Tudela de Duero y los integrantes del Taller Prelaboral Pinoduero acercan la realidad de las enfermedades mentales a los niños a través de un cuentacuentos.

Pueblosycomarcas.com

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, 219 niños de los  Colegios La Milagrosa, Gloria Fuertes, Pinoduero y Lola Herrera  asistieron el 20 de octubre al Auditorio Municipal de Tudela de Duero (Valladolid). Durante una hora  disfrutaron de un cuentacuentos a cargo de la compañía Habichuelas.  Con este acto intentamos fomentar el respeto y tolerancia hacia  las diferencias  así como transmitir la importancia de cuidar las emociones propias y de los demás.

Por otro lado, el día 21 de octubre se ha llevado a cabo una actividad de Sensibilización con el club de lectura de la Biblioteca Municipal. Ha consistido en la lectura y debate de varios relatos breves sobre la enfermedad mental, extraídos del libro, “palabras contra el estigma” editado por Feafes – Valladolid El Puente.

Además el  4 de noviembre se realizará un taller de Estimulación Cognitiva con los residentes de la Fundación San Francisco. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar