Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Triple cita con la cultura durante el fin de semana en Viana de Cega

Triple cita con la cultura durante el fin de semana en Viana de Cega

/
  • El Ayuntamiento de la localidad ha programado tres propuestas que van desde una proyección de cine el viernes a los conciertos de los locales Albares el sábado y de Mr. Misery el domingo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cine y teatro componen los pilares de la agenda cultural del próximo fin de semana en Viana de Cega que se desarrollará durante el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 en el patio del CEIP Pinares del Cega.

La primera cita viene de la mano de un clásico del cine juvenil como es ‘La Historia Interminable’ en la noche del viernes a partir de las 22:00 horas. Se trata de una película estrenada el 6 de abril de 1984, coproducción entre Alemania Occidental y los Estados Unidos del género fantástico. Fue dirigida por Wolfgang Petersen, y el guion está basado en la novela homónima de Michael Ende. Tuvo como protagonistas a Noah Hathaway y Barret Oliver en los papeles principales.

La segunda parada del fin de semana tiene como protagonistas, desde las 21:30 horas del sábado, al grupo de música tradicional ‘Albares’.  Albares nace en 1998 en Viana de Cega con el fin de aprender y dar a conocer la música y tradición oral no solo de Valladolid, sino de toda Castilla y León. Interpretan un variado repertorio apoyado con instrumentación de la tierra en la que no falta la flauta y el tamboril, dulzainas, panderetas y panderos, así como la voz acompañando al baile tal como se desarrollaba antiguamente.

Como punto y final a la propuesta cultural del área de Cultura del Ayuntamiento de Viana, el domingo llega el concierto de Mrs. Misery desde las 21:00 horas. Se trata de una banda vallisoletana centrada en el Blues&Soul que tiene por máxima lograr que el público salga de sus conciertos con un buen sabor de boca, una amplia sonrisa y con músculos y huesos tonificados por el baile.

Los pases para acudir, gratuitos, se pueden solicitar en la Casa de Cultura hasta el viernes  o desde 30 minutos antes en el patio del propio colegio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar