Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / TRILLO VISITA EL TALLER DE EMPLEO FINANCIADO POR LA JUNTA EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

TRILLO VISITA EL TALLER DE EMPLEO FINANCIADO POR LA JUNTA EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, ha destinado más de 2,7 millones de euros a la provincia de Valladolid para realizar estos programas mixtos de Formación y Empleo en 24 municipios, lo que ha permitido contratar a 314 trabajadores desempleados

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha visitado hoy el taller de soldadura que se está realizando en Pedrajas de San Esteban, con la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), y en el que están participando ocho trabajadores desempleados. Con el objetivo de formar y emplear a trabajadores desempleados de este municipio, la Junta de Castilla y León ha aportado 122.690 euros para la realización de este taller. De ellos, 58.754 euros se destinan al salario de los alumnos, 13.968 euros al material didáctico, y 49.968 al salario de un ingeniero técnico industrial y un oficial de soldadura.

El Servicio Público de Castilla y León (Ecyl) ha destinado un total de 2.768.591 euros a la provincia de Valladolid para el desarrollo de programas de formación y empleo, lo que ha permitido la realización de talleres en 24 municipios y la contratación y formación de 314 trabajadores desempleados. Los programas de formación y empleo tienen un alto porcentaje de inserción laboral, y un 47,08 % de los alumnos participantes en los talleres consigue insertarse en el mercado de trabajo.

Durante la visita, los participantes han mostrado al delegado territorial de la Junta, a quien acompañaban el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, y la gerente territorial del Ecyl, María Jesús Caballero, los conocimientos adquiridos durante el año que ha durado el taller en la especialidad de soldadura con electrodo revestido y TIG, por la que obtienen un certificado completo, y en la de tratamientos superficiales de MF pintura y acabados, por la que reciben un certificado parcial.

El taller de Pedrajas de San Esteban se inició el 1 de noviembre de 2016 y ha tenido un año de duración. Para continuar con el fomento del empleo, el Ecyl está tramitando la propuesta del Ayuntamiento para impartir un nuevo taller de formación y empleo que en este caso se dirigirá a formar a los alumnos en pintura decorativa e industrial en la construcción, especialidades en las que los alumnos obtendrían un certificado completo. Una vez aprobado, este nuevo programa se desarrollaría desde el 16 de noviembre de este año hasta el 15 de noviembre de 2018; dispondrá de 8 plazas y contará con dos profesores, uno licenciado/ingeniero/arquitecto y un oficial de pintura.

PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

El Programa Mixto de Formación y Empleo, anteriormente denominado de escuelas-taller, es una fórmula muy útil de inserción laboral que forma parte de las políticas activas de empleo de la Junta dirigidas a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en el ECyL. Para desarrollar estos programas mixtos es imprescindible la colaboración de las entidades locales.

Los participantes son contratados a jornada completa por la entidad promotora de la escuela-taller en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje y también se contrata a los docentes con la titulación o formación adecuada a las características del taller. Se combina la formación teórica, el 50 %, y el trabajo efectivo, que supone la otra mitad de la actuación, a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, para el aprendizaje y adquisición de las competencias profesionales necesarias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar