Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Trillo participa en el ‘Día de la Banderita 2014’ de Cruz Roja Española

Trillo participa en el ‘Día de la Banderita 2014’ de Cruz Roja Española

El delegado territorial colaboró en la constitución de una de las mesas que la organización instaló en Valladolid con motivo de la celebración. La presidenta de Cruz Roja en la provincia, Marta Varas Aragón, le agradeció su presencia e implicación personal.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, participó ayer en la celebración del ‘Día de la Banderita 2014’ de Cruz Roja Española, la popular jornada que la organización dedica a recaudar fondos apelando a la solidaridad de los ciudadanos a pie de calle. Trillo acudió a la constitución de una de las mesas instaladas por el colectivo en el centro de la capital y ha participado personalmente en la recolecta durante los primeros minutos de la misma.

La presidenta provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Marta Varas Aragón, recibió al delegado en la calle Constitución y le agradeció su presencia e implicación. Trillo, por su parte, felicitó a la institución humanitaria por su puesta en marcha, un año más, de la campaña y ha animado a todos los vallisoletanos a participar, cada uno en la medida de sus posibilidades.

Por primera vez desde que se celebra el ‘Día de la Banderita’, todo lo recaudado se destinará a un fin concreto, el de ayudar a las familias más desfavorecidas. Este hecho ha sido puesto en valor por el delegado, que ha asegurado que es fundamental “asistir desde todas las vías posibles a la institución familiar, clave en la vertebración social de Castilla y León”. La iniciativa responde, ha informado Cruz Roja, a la elevada tasa de pobreza que sufre España como consecuencia de la crisis económica, circunstancia que impide a muchos hogares afrontar los gastos de escolarización y alimentación de sus hijos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar