Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / TRES INVESTIGADOS POR PAGAR CON BILLETES FALSOS DE 50 EUROS EN DIVERSOS COMERCIOS DE MAYORGA

TRES INVESTIGADOS POR PAGAR CON BILLETES FALSOS DE 50 EUROS EN DIVERSOS COMERCIOS DE MAYORGA

Se trata de dos mujeres de 26 y 65 años y de un varón de 29 quienes entraban en un establecimiento previamente elegido, y tras pedir un producto de bajo coste, lo pagaban con un billete falso de 50 euros
Los  autores realizaron pago con billetes falsos en cuatro ocasiones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres  T.B.J, 26 años, J.M.G , 65 años y un varón E.E.E, 29 años como autores de un delito de falsificación de moneda al expender por cuatro ocasiones billetes de 50 euros, supuestamente falsos, en comercios de la localidad de Mayorga.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras la manifestación de un  responsable de uno de los comercios el cual manifestó que haciendo el recuento de la caja, se percató de la existencia de dos billetes de 50 euros supuestamente falsos. Tras realizar las primeras investigaciones en dicho comercio se pudo constatar que los pagos con billetes falsos, se realizó por la mañana y otro por la tarde del mismo día, por el ahora varón investigado.

Realizadas continuas gestiones, toma manifestaciones empleados, vecinos de la localidad, se tuvo conocimiento que en otros dos comercios de la localidad de Mayorga, dos mujeres habrían intentado pagar con billetes supuestamente falsos.

Las investigaciones culminaron con la investigación de las tres personas cono autores de los hechos.

Utilizaban el mismo modus operandi: entraban en un establecimiento previamente elegido, y tras pedir un producto de bajo coste, lo pagaban con un billete falso de 50 euros.

Se continúan las investigaciones para conocer la procedencia de dichos billetes.

CONSEJOS SOBRE BILLETES FALSOS

Es importante ante la duda de estar ante un billete falso, realizar unas operaciones sencillas, como es el de tocar, mirar, girar y comprobar el billete:

· Al tocar se comprueba tacto característico del papel (firme, con carteo, resistente y áspero) y se comprueba la impresión calcográfica “en relieve).

· Mire el billete al trasluz (marca de agua, hilo de seguridad, motivo de coincidencia).

· Gire, incline el billete y verá el símbolo del euro en un color brillante, además de la cifra que indica el valor del billete.

· Compruebe, impresión en relieve, marca de agua imágenes cambiantes del holograma así como la cifra que indica el valor del billete cambia de color.

En todos los casos que se sospeche de un billete falso, entréguelo a las FCSE.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar