Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Tres heridos en el primer encierro de Medina del Campo

Tres heridos en el primer encierro de Medina del Campo

Se soltaron 6 novillos de la ganadería de Joaquín Moreno Silva (Encaste Saltillo) arropados por 10 bueyes. La salida de corrales fue veloz y complicada, ya que la manada ya se partió desde ese momento y no hubo forma de reconducir los astados por el recorrido establecido. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De los seis toros solo dos consiguieron llegar a la Plaza de Toros tras realizar el recorrido urbano, uno de ellos acompañado por la manada completa de bueyes y el otro toro en solitario. Los cuatro novillos que no consiguieron alcanzar la plaza de toros fueron anestesiados.

Se registra un parte de tres heridos, dos de ellos en la zona del embudo y un tercero en la Urbanización Traselhombre, todos ellos de carácter leve que fueron trasladados al Hospital Comarcal

El Ayuntamiento de Medina del Campo valora de forma negativa el primer encierro tradicional, pese a la enorme labor realizada por los caballistas para reconducir varias de las reses que permanecían en la zona del embudo no hubo manera. Se espera que los próximos encierros se desarrollen de forma más ordenada corrigiendo errores cuidando así nuestro Encierro Tradicional Declarado de Interés Turístico Nacional.

Se estima que el número de personas que ha podido disfrutar de este primer encierro es de 12.000 aproximadamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar