Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / TRES FESTEJOS TAURINOS PARA LAS CELEBRACIONES DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO 2018 DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

TRES FESTEJOS TAURINOS PARA LAS CELEBRACIONES DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO 2018 DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

A los de la tarde del sábado 19 y la mañana del domingo 20 se suma un encierro, conmemorativo del décimo aniversario de la Asociación Cultural ‘Aldeamayor Taurina’, en la tarde del viernes 18
El ganado, tres novillos y dos vacas, proceden de la vecina ganadería de ‘El Raso de Portillo’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde del pasado sábado se presentó en Aldeamayor de San Martín el cartel taurino del programa de las celebraciones Privilegio de Villazgo 2018 en un acto organizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la Asociación Cultural ‘Aldeamayor Taurina’ en el que participaron el crítico de COPE+ Valladolid Juan García Tejedor y el ganadero del Raso de Portillo Íñigo Gamazo.

Ante un centenar aproximado de aficionados de la propia localidad y alguna otra cercana, García Tejedor, debutante como moderador en esta plaza, abrió la velada dando unas breves pinceladas de lo que para Aldeamayor significó la concesión del Privilegio de Villazgo en 1776 y acto seguido dio paso al ganadero para que hablara al respetable sobre su ganadería, la más antigua de España, y a cuya cabaña pertenecen las cinco reses –tres toros y dos vacas- que correrán por las calles de la localidad los días 18, 19 y 20 de mayo.

Precisamente una de las novedades de esta edición, en la que la asociación cumple 10 años, es la programación, como confirmaba la flamante Presidenta de ACAT, Beatriz Cristóbal Villarreal, de un tercer festejo el viernes 19, a partir de las diez de la noche. Este novedoso encierro,  ‘del X Aniversario’, se añade a los ya clásicos de la tarde del sábado, a las siete, en el que saldrá el ‘Toro del Villazgo’ y de la mañana del domingo, a las  diez, en el que participará todo el ganado.

A estas sueltas hay que añadir un encierro con carretones que organizará la asociación el viernes a las siete de la tarde así como la promoción de su actividad que realizarán a lo largo de la jornada sabatina en un stand en la Plaza Mayor aldeamayorense.

El lote adquirido al Raso de Portillo por Asociación está formado, como explicó Gamazo, por tres novillos –dos cuatreños muy hechos y un utrero casi del mismo tamaño que los anteriores- y dos vacas. “Sobre el papel el ganado es muy bueno, pero hasta que no salten a las calles no se puede saber el juego que darán” aseveraba el ganadero.

ACAT, que actualmente cuenta con unos 140 socios y cuya cúpula directiva se ha renovado en su práctica totalidad en los últimos meses con el relevo de Héctor López Cabo por la mencionada Beatriz Cristóbal Villarreal en la presidencia, comenzará esta misma semana con la instalación del vallado para los encierros del Privilegio de Villazgo. Tras el Villazgo, la asociación seguirá con un programa anual de actividades que quiere seguir la senda de los realizados por equipos directivos anteriores pero buscando siempre incluir ciertas novedades y, como señalaba la presidenta, “haciendo partícipe al socio en la toma de decisiones”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar