Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Tres detenidos por el robo con fuerza en un bar del paseo Arco Ladrillo

Tres detenidos por el robo con fuerza en un bar del paseo Arco Ladrillo

/
  • Los arrestados fracturaron la luna con una rejilla de alcantarillado de la vía pública
  • Uno de los detenidos tiene un amplio historial delictivo por delitos contra las personas y el patrimonio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional y Municipal detuvieron, en la madrugada de ayer, a una joven menor de edad acompañada por dos hombres, G.J.S.E.S. de 34 años de edad con seis antecedentes policiales de diversa naturaleza y G.V.G.A. de 28 años con 29 detenciones por delitos contra las personas y el patrimonio, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de Valladolid.

Los agentes, mientras se encontraban de servicio uniformado y en vehículos con distintivos policiales, fueron comisionados por el CIMACC 091 debido a que al parecer varias personas habían roto el cristal exterior de un bar del paseo Arco Ladrillo y estaban sacando la máquina recreativa para intentar introducirla en un portal.

Las dotaciones policiales se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y localizaron, en las afueras de la puerta de acceso del edificio, a una mujer portando una llave inglesa y unas tenazas mientras dos varones se encontraban dentro con la luz encendida, por lo que dos agentes de policía nacional y municipal permanecieron en el lugar custodiando a la joven a la espera de esclarecer su supuesta implicación.

El resto de los indicativos en servicio accedieron al interior del portal y al comprobar que el ascensor estaba en funcionamiento subieron por las escaleras. En una de las plantas localizaron in fraganti a dos individuos intentando introducir apresuradamente una máquina recreativa en una vivienda para cerrar la puerta. Sin embargo, la coordinación de los efectivos policiales consiguió vencer la fuerza que oponían los encartados empujando el objeto sobre la puerta de acceso y llevó a la detención de los dos por su presunta implicación en los hechos. Uno de ellos portaba guantes mientras sujetaba un martillo y el otro llevaba en su mano una cuchilla y tenía cubierto el calzado con unos calcetines.

Igualmente la joven de 16 años de edad fue detenida por su presunta participación en el robo ya que portaba útiles para su comisión. Tanto G.J.S.E.S. como la menor ofrecieron gran resistencia a los agentes en su traslado en vehículo a dependencias policiales.

Objetos intervenidos: dos calcetines negros, un martillo, una llave inglesa, dos destornilladores, una tenaza y una cuchilla.

Los agentes inspeccionaron el local y pudieron comprobar que la luna fue fracturada con una rejilla de alcantarillado que faltaba de la vía pública.

La máquina recreativa intervenida fue entregada a su propietario en dependencias policiales.

G.V.G.A. tiene un amplio historial delictivo por delitos contra las personas y el patrimonio. Su última detención policial fue el 10 de enero por un robo con violencia en un supermercado de la zona San Juan. En esta ocasión el encargado del establecimiento le sorprendió ocultando un producto y éste le tiró violentamente al suelo causándole diversas contusiones.

En dependencias policiales, la menor de edad fue puesta en libertad bajo la custodia de su madre por orden de la Fiscalía de Menores.

Los dos varones pasaron a disposición judicial y la autoridad decretó su libertad con cargos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar