Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Tres detenidos como supuestos autores de varios delitos contra el Patrimonio cometidos en Villalón de Campos

Tres detenidos como supuestos autores de varios delitos contra el Patrimonio cometidos en Villalón de Campos

/
  • Los hurtos tuvieron lugar en una explotación agrícola situada en Villalón de Campos
  • Los autores de un delito de hurto continuado, habrían sustraído un total de 8 toneladas de material, valorado en 120.000 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación “Valinari” ha procedido a la detención de tres personas S.J.G., A,M.J.,y J.A.J.M, vecinos de Palencia, como autores de un delito continuado de hurto en explotaciones agrícolas.

Las investigaciones dieron comienzo como consecuencia de la denuncia del encargado de una explotación agrícola en desuso, situada en el término municipal de Villalón de Campos, en la cual refería la desaparición del interior de la misma de prácticamente la totalidad de las puertas y ventanas de la explotación, parte de las vallas perimetrales de hierro, puertas de acceso y hasta una torreta de alta tensión perteneciente a la subestación eléctrica existente en el interior de la explotación, valorando los perjuicios en 120.000 euros aproximadamente.

La Guardia Civil tras la intensa tarea de investigación consiguió identificar a los autores del hecho. Paralelamente, fueron realizadas inspecciones en establecimientos dedicados al tratamiento de chatarra próximos al lugar de los hechos, por ser estos los lugares donde los autores pudieran estar dando salida a la gran cantidad de efectos sustraídos del interior de la explotación.

Estas inspecciones permitieron la recuperación de parte de los efectos sustraídos, así como la comprobación del resultado de los diversos ilícitos cometidos durante meses por los autores, llegando a vender en las chatarrerías un total de 8 toneladas de chatarra.

EQUIPO ROCA

La Guardia Civil informa que esta actuación se enmarca en el Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA, con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados, además de realizar continuas inspecciones en tiendas de venta de segunda mano, en centros de reciclaje, chatarrerías, en mercadillos e Internet. Desde la Guardia Civil recuerdan, que “ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer algún ilícito penal, anoten los datos de la matrícula y descripción de los vehículos y personas, comunicándolo lo antes posible a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062”.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Medina de Rioseco, instruye diligencias que junto a los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina de Rioseco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar