- La Asociación de Vecinos, Propietarios y Residentes de esta urbanización y los clubes de baloncesto y de juegos autóctonos del municipio participaron en esta iniciativa en la que además de promocionar el deporte buscaba fomentar lazos de convivencia entre los vecinos
Juan José Villalba
En su afán por continuar generando “sentimiento de comunidad” la Asociación de Vecinos, Propietarios y Residentes del Soto, en Aldeamayor de San Martín, organizó junto al club local de Deportes Autóctonos y el CD Baloncesto Aldeamayor una jornada deportiva en la urbanización de este municipio vallisoletano en la matinal del pasado sábado.
Con la denominación de la I Jornada de Baloncesto Infantil y Juegos Autóctonos de El Soto, niños y grandes, vecinos del Soto y de otros puntos del municipio tuvieron la oportunidad de iniciarse o perfeccionar sus habilidades en ambos ámbitos deportivos. De una parte, con una master class de baloncesto, enfocada al público infantil y juvenil y conducido por responsables y jugadores del club de baloncesto, y de otra, en una demostración de rana, tanga y petanca en la que personas de todas las edades hicieron sus pinitos a través de los siempre doctos consejos de los curtidos lanzadores del club.
A lo largo del evento se facilitaron almuerzos con fruta y agua a todos los participantes. Además, la jornada finalizó con un ágape compartido para niños y adultos en el que se fomentó un espacio de encuentro muy agradable y se intercambiaron impresiones acerca de la experiencia y de futuras colaboraciones. Así mismo, la Asociación de Vecinos organizó un sorteo de 5 balones de baloncesto entre los niños y niñas que participaron en las actividades.
Para el tesorero de la asociación de El Soto, Duma Cimas, es importante organizar este tipo de encuentros “en las que más allá de la práctica del deporte, que también, se busca promover la convivencia entre los vecinos de la urbanización y entre estos y los de otros puntos del pueblo”.
Cimas destacaba que “Aldeamayor es una localidad con un gran movimiento asociativo” y por ello agradecía a los otros dos colectivos organizadores, “el Club Baloncesto Aldeamayor y el Club de Juegos Autóctonos compartir esta jornada que esperemos se pueda repetir en más ocasiones” a la vez que, como viene sucediendo en los últimos meses, ofrecía su colaboración en cualquier iniciativa que se organice en el municipio.
Por último, la asociación de vecinos de El Soto hacía extensible el agradecimiento “a las empresas colaboradoras -Estanco de Aldeamayor y Finca Sotoverde-, a los voluntarios que han ayudado a en la organización; al Ayuntamiento de Aldeamayor, representado durante la cita por su alcalde, Roberto Martínez, y por las concejalas Virginia Almanza y Ana Belén Blanco y, por supuesto a los niños y adultos que ha querido participar de la experiencia”
GALERÍA DE FOTOS