Traspinedo muestra su rechazo y dolor a la muerte de Esther López

  • Tal como estaba previsto, en la mañana de este domingo el Ayuntamiento de Traspinedo celebró un Pleno Extraordinario en el que se decretaron 3 días de luto oficial por la muerte de esta vecina seguido de 5 minutos de silencio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tal como estaba previsto, en la mañana de este domingo el Ayuntamiento de Traspinedo celebró un Pleno Extraordinario en el que se decretaron 3 días de luto oficial por la muerte de la vecina de la localidad, Esther López de la Rosa.

Desde la corporación municipal de la localidad se trasladó su “más sentido pésame y condolencias a la familia y amigos de Esther López, además de darles todo el apoyo, cariño y fuerza en estos momentos tan duros para todos”.

Desde el consistorio se señala que tanto la institución como todo el pueblo “vamos a seguir a disposición de los familiares de Esther, respaldándoles y ayudándoles en todo lo que necesiten. Por ello, nos unimos a su dolor, tristeza e indignación decretando tres días de luto oficial en el municipio, desde este mismo domingo día 6 de febrero”.

El comunicado del consistorio continúa señalando que  después  de 24 días desaparecida, y tras encontrar ayer desgraciadamente su cuerpo sin vida, “es hora de que las investigaciones sigan su curso, se esclarezca el caso y se haga justicia. Es lo que todos queremos y, por ello, tenemos plena confianza en que la labor incansable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado va a dar sus frutos, esperemos que lo antes posible”.

“Mientras tanto –prosigue la declaración institucional- Traspinedo tiene que estar unido, sereno y tranquilo. Desde la mesura, la moderación y la paciencia tenemos que dejar trabajar a la guardia civil para que este caso no quede impune”.

“Esther, nunca olvidaremos tu eterna sonrisa. Y no vamos a parar hasta que se haga justicia. Ten por seguro que el pueblo va a estar siempre a la altura por ti y por tu familia” concluye el texto aprobado.

Finalizado el Pleno se han guardado 5 minutos de silencio en la Plaza Mayor. Además de la corporación municipal y multitud de vecinos, en el acto han participado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.