Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Tras el término de la Semana Santa continúan las actividades con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer

Tras el término de la Semana Santa continúan las actividades con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer

Hasta el domingo 12 de abril se puede visitar gratuitamente la imagen del santo de la Escuela Francesa. El sábado 11 de abril tendrá lugar una jornada de puertas abiertas al Centro de Interpretación Huellas de Pasión.

Pueblosycomarcas.com

Medina del Campo fue escenario en 1411 de la constitución de las primeras Procesiones de Disciplina de España por San Vicente Ferrer. Abierto el Centro de Documentación en una de las salas del Palacio Real Testamentario, en la Cuaresma del 2011 abrió sus puertas el Centro de Interpretación de la Semana Santa en España y que además es el punto de partida para la organización de visitas guiadas al espectacular patrimonio religioso renacentista de la Villa.

Tras la finalización de la Semana Santa de la Villa de Ferias, el centro sigue con su programa de actividades. La celebración  de la festividad del santo, el 28 de abril, es el argumento utilizado para organizar diferentes eventos. Desde el miércoles 8 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, comienza la recogida de productos de higiene personal para familias más necesitadas de Medina. Desde el miércoles 8 de Abril, hasta el domingo 12 de abril visita gratuitamente la imagen de San Vicente Ferrer de la Escuela Francesa del S.XVII, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Además el sábado 11 de abril tendrá lugar una jornada de puertas abiertas al Centro de Interpretación Huellas de Pasión de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, y a partir de las 20 horas una ruta teatralizada que recorrerá la Ermita del Amparo, la Capilla de San Juan y la Iglesia del Convento de San José de la mano de San Vicente Ferrer, San Juan de la Cruz, y Santa Teresa de Jesús, con un coste donativo de 1 euro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar