Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / TRAS DOS JORNADAS, NINGÚN EQUIPO DESTACA EN EL CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR

TRAS DOS JORNADAS, NINGÚN EQUIPO DESTACA EN EL CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR

/
Cyopsa Sisocia, Bossanova Boecillo y Clínica Dental Medina comandan la clasificación con una victoria y un empate
Esta tarde se disputan los dos primeros de la tercera jornada: Los Canis vs Rammses a las 20:00 horas y Clínica Dental vs De Sinaappels a las 21:00 horas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La segunda jornada del XV Campeonato de Fútbol Sala de Aldeamayor de San Martín, organizado desde el área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad pinariega, se disputó a caballo entre la tarde del martes y la de ayer miércoles en el Pabellón Municipal.

DE SINAAPPELS 7 – RAMMSES 3

Este fue el partido que se jugó el martes. Los dos equipos arrastraban una derrota de sus respectivos choques de la primera jornada, ante Boecillo y Cyopsa respectivamente, y parecía un encuentro sin claro favorito máxime cuando en el ecuador del primer tiempo el marcador reflejaba un empate a un gol.

Sin embargo los siguientes parciales de 2-1; 3-1; 4-1; 5-1; 6-1; 6-2; 7-2 y 7-3 dejan en evidencia el dominio y sobre todo la efectividad de cara al gol de los de Valdestillas que estuvieron bastante acertados ante un Joshua que como en el partido inaugural realizó varias intervenciones de mérito, evitando algún gol más, y creo peligro en ataque con sus disparos de media distancia y con alguna que otra internada. En la otra área, los delanteros de Rammses se mostraron bastante romos en ataque desperdiciando unas cuantas buenas ocasiones.

BOSSANOVA BOECILLO 2 – CLÍNICA DENTAL MEDINA 2

El segundo partido de la jornada, disputado entre Boecillo Bossanova y Clínica Dental Medina se jugó en el primer turno de juego de la tarde de ayer miércoles. Los primeros compases del choque no tuvieron un claro dominador, si bien los dos equipos dispusieron de alguna oportunidad en el área contraria destacando un de Bossanova en la que Aaron cabeceó al larguero de la portería de Clínica Dental un despeje de un compañero.

A partir de ahí fue Clínica Dental quien llevó el peso del choque y quien dispuso de varias y magníficas ocasiones para desnivelar el encuentro. En una de ellas, sobre el minuto 10, Miguel Ángel Jurado envió al palo un pase de la muerte cuando lo más fácil parecía remachar dentro de la red. Por parte de Boecillo la ocasión más clara la provocó un contrario que al intentar cortar un pase acabó desviando el balón sobre su portería. La buena colocación y los reflejos de su portero evitaron el gol en propia meta. Con empate a cero se llegó al final del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión para Clínica Dental que paró bien David Gómez, portero boecillano en el día de ayer, y acto seguido, a los cuatro minutos, llegó el primer gol del partido que cayó del lado de los boecillanos. Sergio Gómez ‘Tetu’ fue su autor. En una contra tras una buena parada de su hermano David, el propio ‘Tetu’ volvía a anotar para Bossanova y colocaba el 2-0 en el marcador.

Con este tanteador los medinenses se volcaron al ataque en busca del empate. En el minuto 12, de un gran disparo desde tres cuartos de cancha, lograba Adrián el primer gol de Clínica Dental. El equipo tuvo la igualada incluso antes de que tres minutos después de su primer tanto Adrián consiguiese un segundo gol al contraataque.

En los cinco minutos que quedaban hasta la conclusión del choque fue Boecillo quien, tras ver anulada su renta de dos goles, buscó la portería contraria con más ahínco. La buena actuación del meta de Clínica Dental dejó el marcador en tablas al final de los cuarenta minutos.

CYPOSA SISOCIA 2 – LOS CANIS 2

Para cerrar la segunda jugada, en el segundo turno de la tarde de ayer miércoles, se disputó el partido entre el líder, Cyopsa Sisocia, y  los aldeamayorenses Canis, cargados de confianza tras su gran partido del martes y que se presentaban con las altas del pedrajero Víctor y del sevillano Josema pero con las bajas de Jaime y Óscar Gómez.

El partido comenzó con Cyopsa jugando con el portero y tres jugadores de campo. Los Canis aprovecharon esta circunstancia para atacar y encerrar en su campo a un rival que bastante hacía con aguantar atrás e intentar pillar alguna contra o provocar alguna falta cercana a la portería defendida por Jorge López ‘Larry’. Fruto de esta situación llegó el 0-1 tras un lanzamiento lejano de Javi Alaguero que pilló a jugadores y portero de Cyopsa a la Luna de Valencia.  Poco después pudieron los de Aldeamayor poner el 0-2 en el luminoso del pabellón del Cordel de Las Merinas pero el portero de Cyopsa sacó el disparo a bocacarro de Carlos G. Sánchez.

Hasta aquí llegó el dominio, más territorial que efectivo de los de Aldeamayor. Tan pronto como los líderes sumaron un cuarto hombre de campo y otro más de refresco en el banquillo, las fuerzas se igualaron. Aprovechando su profundidad de banquillo, Los Canis cambiaron a varios de sus efectivos dando entrada sucesivamente en la cancha  a Víctor, a Josema, a los hermanos Santos –los Boateng de la Avenida Pino Carraza-, a Diego Ruiz, o al mediático Adrián del Río. Mucho esperaba el público del ‘Ceballos de Pinares’ pero, ya fuera por la responsabilidad de sentirse el jugador más observado o ya fuera por las elevadas expectativas que generó en su debut, no demostró la calidad que lleva en los genes y apenas si entró en juego el poco tiempo que estuvo sobre la cancha. Con estas rotaciones y con Cyopsa disponiendo de un jugador para los cambios los dos equipos gozaron de ocasiones que sus respectivos arqueros o los postes se encargaron de desbaratar.

La primera parte concluyó con victoria momentánea de los Canis que, a los dos minutos del segundo tiempo lograron aumentar su ventaja con un gran gol de Nacho San Miguel de lanzamiento lejano tras un mal despeje de un rival al que el joven Pablo Martínez presionaba en banda. 

Cyopsa acortaba distancias a los seis minutos de la reanudación. El árbitro pitaba un libre indirecto en un lateral del área de la meta de los Canis, que en esta segunda mitad defendía David Gómez. Tras tocarle el balón un compañero, David Alonso enganchaba un zapatazo que se colaba por la escuadra de la portería de un David que se quedó mirando como entraba el balón igual que las vacas se quedan viendo pasar el tren. Poco le ayudó al joven cancerbero el hecho de que la barrera se abriera, tal cual se abrió el Mar Rojo a instancias de Moisés, permitiendo que el balón pasara franco hacia portería.

Tras este gol el encuentro entró en una fase bronca, con muchas faltas y con una afición local cada vez más chillona que cuestionaba todas las acciones del colegiado. Fue entre todo este batiburrillo cuando nuevamente David Alonso marcaba logrando la igualada para Cyopsa: tras ganar un balón dividido a Nacho San Miguel, se plantó solo ante David batiéndole otra vez.

Con el empate el encuentro no dio para mucho más. Ambos equipos buscaron el gol, con más voluntad que acierto y con alguna buena intervención de los porteros, el marcador permaneció inalterado hasta el final y eso que a falta de cuatro décimas para que sonara la bocina Los Canis dispusieron de una falta que Josema, tras saque de un compañero, logró convertir en gol…pero con el tiempo cumplido.

Tras dos jornadas disputadas Cyopsa Sisocia,  Bossanova Boecillo y Clínica Dental Medina comandan la clasificación con una victoria y un empate.

Esta tarde se disputan los dos primeros de la tercera jornada: Los Canis vs Rammses a las 20:00 horas y Clínica Dental vs De Sinaappels a las 21:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar