Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / TORRELOBATÓN INAUGURA EL SÁBADO UNA NUEVA EDICIÓN DE SU CERTAMEN DE TEATRO

TORRELOBATÓN INAUGURA EL SÁBADO UNA NUEVA EDICIÓN DE SU CERTAMEN DE TEATRO

Organizado por el grupo de teatro ‘La Barbacana’ incluye cinco funciones entre el 4 de junio y el 9 de julio
Todas las obras se representarán en el Centro Cultural a las 20:30 horas y el precio de la entrada es de 2 euros

Juan J. Villalba Pinilla

La Diputación de Valladolid ha servido para la presentación del VII Certamen de Teatro de Torrelobatón ‘Entre bastidores’ que organiza el grupo de teatro ‘La Barbacana’ del municipio. En dicha presentación han participado la alcaldesa de La Pedraja y diputada provincial Henar González Salamanca, la alcaldesa de Torrelobatón y también diputada provincial Natividad Casares y Antonio Martín Platero, concejal del Ayuntamiento de Torrelobatón.

Como se ha señalado en el acto, un año más, el teatro será un vehículo de comunicación  y de intercambio cultural que acercará a la localidad las creaciones realizadas por grupos del  entorno rural. En este séptimo certamen, además, se cuenta con la colaboración de un grupo santanderino. Desde la organización se ha incidido en el tributo que se quiere realizar a Cervantes aprovechando que en este año 2016 se cumple el IV Centenario de su muerte. Por este motivo,  el Certamen comienza con dos Entremeses del autor.

Todas las obras se representarán en el Centro Cultural a las 20:30 horas y el precio de la entrada es de 2 euros.

Natividad Casares ha querido, además de reconocer la labor de ‘La Barbacana’, agradecer el magnífico cartel que ha elaborado para la presentación del evento Patricia Hernández Ramírez.

El programa se abre el sábado, 4 de junio, con el grupo de teatro ‘La Solana’ de Cogeces del Monte que presentará las obras cervantinas El retablo de las maravillas, y El juez de los divorcios. Continuará el domingo 5 con el grupo de teatro Brhiznas de La Pedraja de Portillo con La edad de la ciruela de Arístides Vargas. El sábado 11 llegará el turno del grupo de teatro ‘Unos cuantos’ de Santander y su Una obra de arte de Yasmina Reza. El sábado 18 el grupo de teatro ‘La Tramoya de Mojados’ podrá en escena Hilmmelweg de Juan Mayorga. El telón del certamen se bajará el 9 de julio con la obra Mi toc y yo por el grupo de teatro ‘La Barbacana’ de Torrelobatón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar