Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Tordesillas toma medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria y el estado de alarma

Tordesillas toma medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria y el estado de alarma

/
  • Entre las actuaciones diseñadas, destacan las dirigidas a las empresas y comercios del municipio, que han sufrido gravemente los efectos de esta crisis, además de familias y desempleados
  • En las últimas horas se han registrado nuevos positivos por COVID 19 en la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, con el apoyo unánime de toda la corporación municipal, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad va a poner en marcha una serie de medidas extraordinarias encaminadas a paliar los efectos que está provocando la situación de crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

Desde el consistorio se está trabajando en un paquete de medidas extraordinarias encaminadas a combatir la crisis que ha supuesto la llegada del coronavirus a España. Entre las actuaciones diseñadas, destacan las dirigidas a las empresas y comercios del municipio, que han sufrido gravemente los efectos de esta crisis, además de familias y desempleados.

Estas medidas «se pondrán en marcha dentro del marco de sus competencias municipales y teniendo en cuenta nuestra capacidad actuación, se realizarán con carácter inmediato todas aquellas acciones que se estimen necesarias para ayudar a las empresas, autónomos y otros colectivos vulnerables del municipio a superar las dificultades en las que pudieran verse inmersos. Como es la elaboración de un nuevo calendario fiscal con el aplazamiento del pago del impuesto del rodaje, así como la moratoria del abono trimestral de la tasa de agua, abastecimiento, alcantarillado y basuras – este último no será emitido en el presente trimestre-.

Todas estas medidas tienen que seguir los plazos administrativos y ser aprobadas por el Pleno municipal convocado al efecto.

NUEVOS POSITIVOS EN COVID 19

A primera hora de la tarde de ayer lunes el Ayuntamiento confirmó tres nuevos positivos de coronavirus en la Villa del Tratado. Se trata de tres pacientes provenientes de la Residencia Villa del Tratado de Tordesillas que han sido ingresados en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid  Del mismo modo, el consistorio informó también de que hay varias familias en cuarentena domiciliaria por posible contagio.

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus, por lo que pedimos enérgicamente el cumplimiento de las medidas preventivas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar