Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / TORDESILLAS TOMA LA PALABRA QUIERE UNOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES MÁS SOCIALES

TORDESILLAS TOMA LA PALABRA QUIERE UNOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES MÁS SOCIALES

Mercedes San José, concejal de la formación, cree que las cifras que  se presentan desde el equipo de gobierno están muy alejadas de la realidad del municipio y no están de acuerdo, por ejemplo, con el precio del agua ni con la decisión de la compra del Palacio de los Alderetes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

‘Tordesillas Toma La Palabra’ se muestra poco conforme con el proyecto de presupuesto municipal que el equipo de gobierno llevará a la sesión plenaria del próximo martes.

Mercedes San José, concejal de la formación, cree que las cifras están muy alejadas de la realidad del municipio, “no se aborda con contundencia un tema importante como es el saneamiento de la red de abastecimiento de agua ni tiene una partida para emergencia social adecuada para un municipio con un 20% de tasa de paro” argumenta.

La plataforma municipalista lleva denunciando toda la legislatura que los tordesillanos pagan el litro de agua a un precio demasiado alto. “Esto es debido, en parte, a la red de abastecimiento y el gasto en instalaciones municipales, algo que depende del Ayuntamiento” explica la edil, quien señala que, para ellos, es necesario sanear la red, pues está muy degradada, lo que genera pérdidas de agua que pagan los vecinos. Es por ello que proponen aumentar la partida destinada al respecto.

Por otra parte, opina que, Tordesillas es un municipio que podría necesitar una partida de emergencia social elevada pues tiene más de 800 parados en una población de 8900 habitantes. “Cada vez que hemos propuesto una partida presupuestaria relacionada con estos temas, como puede ser la pobreza energética, se ha rechazado pasando la pelota a diputación, pero si los Ayuntamientos no son sensibles a este tema, al ser la administración que está más en contacto con el ciudadano, no lo van a ser las diputaciones” argumenta.

Respecto al apartado de gastos señala “Nosotros eliminaríamos lo destinado a la compra del Palacio de los Alderetes con lo que financiaríamos el aumento de las partidas antes señaladas”. Hay que apuntar que el Alcalde de Tordesillas quiere comprar dicho edificio al tener el Ayuntamiento la obligación de invertir en su consolidación. “Que se tenga que consolidar el edificio no quiere decir que lo tengas que comprar, más aún cuando no sabes que vas a hacer después con él. Pagas la consolidación y le pasas la factura al dueño, y ya está” Concluye San José.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar