Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Tordesillas solicita a la Junta que reestablezca el servicio de la ventanilla única de la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario

Tordesillas solicita a la Junta que reestablezca el servicio de la ventanilla única de la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario

/
  • También se aprobó de forma unánime la moción del grupo socialista para favorecer la accesibilidad en la Sala de Exposiciones de las Casas del Tratado

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Tordesillas, celebrado este martes, ha servido para aprobar, por unanimidad, la moción presentada por el gobierno local para pedir a la Junta de Castilla y León que reestablezca el servicio de la ventanilla única de la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario del municipio, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Desde el pasado 19 de septiembre, las oficinas del municipio no cuentan con este servicio debido a que la citada Consejería no ha sustituido al personal, trasladándolo a otra administración y dando instrucciones al personal existente para que no preste dicho servicio, el cual, sin embargo, corresponde a sus obligaciones.

De esta manera, la persona que atendía la ventanilla única en Tordesillas –que, de hecho, estaba cubriendo una comisión de servicio- se ha trasladado hace meses a su plaza en Valladolid. Desde entonces no se ha cubierto su puesto y todo ello ha propiciado el cierre definitivo del servicio, siendo el Ayuntamiento de Tordesillas el que se ha visto obligado a asumirlo, con las dificultades administrativas que ello conlleva.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ha mostrado el malestar ante esta situación poniéndola como “ejemplo claro del abandono de las zonas rurales desde la Consejería que más tenía que defenderlas”. Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se pide de esta forma que se cubran estas plazas de forma urgente para restablecer un servicio que afecta a más de 16.000 ciudadanos de esta zona.

MEJORAS EN LA ACCESIBILIDAD

Por otro lado, en el pleno se aprobó, también por unanimidad, una moción presentada por el grupo socialista y dirigida a resolver los problemas de accesibilidad que existen actualmente en la Sala de Exposiciones de las Casas del Tratado para usuarios y vecinos con movilidad reducida. El gobierno local mostró, en este sentido, su “compromiso” para seguir avanzando en la eliminación de barreras arquitectónicas, como ya se ha hecho con el desarrollo de actuaciones en la Avenida de León o el CEIP Pedro I. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, avanzó que “se seguirá trabajando por favorecer la accesibilidad en nuestras calles y espacios públicos, aprovechando las líneas de subvenciones que ofrecen oportunidades al respecto”.

LUZ VERDE A LA LICITACIÓN DE INVERSIONES ENMARCADAS EN EL PLAN V

Además, en la sesión plenaria todos los grupos votaron a favor de la modificación y ratificación del plan de inversiones cofinanciado con la Diputación de Valladolid en el marco del Plan V, lo cual permite dar luz verde al fin a la licitación de las distintas obras. Estas se desarrollarán de aquí al final de la legislatura y permitirán adecuar y reparar distintas instalaciones municipales, como la Residencia Villa de Tordesillas, el Museo del Farol, la Estación de Autobuses, la pista deportiva de San Vicente, la comisaría de Policía Local o las pistas de tenis de Valdegalindo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar