Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Tordesillas solicita a la Junta de Castilla y León la cesión de uso del silo agrícola de la localidad

Tordesillas solicita a la Junta de Castilla y León la cesión de uso del silo agrícola de la localidad

/
  • El Ayuntamiento, en un encuentro con el Delegado Territorial de la Junta, ha requerido también una línea de subvenciones para rehabilitar edificios históricos, además del asfaltado de la carretera que conecta el municipio con Torrecilla de la Abadesa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tordesillas ha recibido este miércoles la visita del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos. El representante regional ha estado acompañado por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quien ha expuesto al interlocutor con la Junta las diferentes necesidades y preocupaciones del municipio en materia de patrimonio, urbanismo y suelo industrial. El portavoz regional ha visitado la villa y diferentes enclaves municipales que han sido abordados en la reunión.

El encuentro ha servido para poner sobre la mesa varias peticiones en el área de patrimonio. Entre estos ruegos ha estado la creación de una línea de subvenciones para restaurar el casco histórico, además de poner sobre la mesa la petición de algún tipo de ayuda para restaurar la reciente adquisición del Palacio de los Alderete por parte del Ayuntamiento de Tordesillas. El primer edil también ha señalado al interlocutor con la Junta, las intenciones del Consistorio de adquirir el Hospital de Mater Dei. ”Hemos empezado los trámites de normalización de fincas y la ejecución del PERI – Plan Especial de Rehabilitación Interior – para que pase a propiedad municipal la iglesia del Hospital. Este data del 2001, donde ciertas partes pasan a ser propiedad municipal y otra privada”, aclara Oliveira. “Estamos trabajando en un proyecto publico privado tal y como nos recomendó Patrimonio, con un nuevo plan urbanístico de la zona, donde estudiaremos las diferentes opciones a ejecutar”.

En materia de urbanismo, Oliveira ha planteado a la Junta de Castilla y León una solución al silo agrícola, ya que, tras varias subastas sin ningún comprador interesado, sigue sin darse uso a este espacio ubicado en el Paseo Isabel La Católica. Se trata de un solar de 3.439 metros cuadrados, y que salió a subasta por 171.232,07 euros. “Tordesillas tienen una necesidad de edificios públicos, y creemos que esta zona sería idónea para poder ubicar las instalaciones para los operarios de obras y servicios. Esta petición queremos que sea trasladada a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, ya que es el organismo pertinente para esta cesión”. También se ha solicitado el arreglo de la carretera que une Torrecilla de la Abadesa con Tordesillas. “Es una petición histórica y necesaria para ambos municipios”.

Relativo al apartado industrial, Miguel Ángel Oliveira ha trasladado su queja al organismo regional por la política de venta de sus polígonos públicos. “Entendemos que está ofreciendo terrenos con precios regalados. Para municipios como Tordesillas, donde disponemos de suelo industrial propio y del SEPES, vemos cómo se está llevando a cabo una competencia desleal en la venta del suelo, haciendo un flaco favor a administraciones locales. Entendemos que la Junta de Castilla y León debería de regular este tipo de ayudas y subvenciones, y que estas vayan a las empresas y no a la venta del suelo industrial” ha aclarado el alcalde.

FONDO EXTRAORDINARIO PARA EL COVID-19

Sobre la mesa, también ha sido tratado el Fondo Extraordinario para el Covid-19 por importe de 80 millones de euros, que pone en marcha la Junta de Castilla y León para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en toda la región. Oliveira ha aprovechado para trasladar las diferentes necesidades que tiene Tordesillas en materia de empleo, subvenciones y diferentes inversiones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar