Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / TORDESILLAS SE PREPARA PARA LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PEÑA

TORDESILLAS SE PREPARA PARA LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PEÑA

La localidad disfruta ya de un programa de actividades que se extiende hasta el jueves 13 de septiembre
Tras la prohibición del sacrificio animal, se volverá a celebrar el Festejo del Toro de la Vega, el martes 11, aunque se tratará de un festejo sin muerte para el animal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las fiestas mayores de Tordesillas tienen lugar en el mes de septiembre, aunque los días son variables cada año.

Se celebran en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, patrona de la Villa y Tierra de Tordesillas, cuya ermita se encuentra al otro lado del río, y a la que se llega en romería con carros y caballos engalanados.

Las celebraciones comienzan el día 8 de septiembre, día de la patrona de la Villa, la Virgen de la Guía aunque desde fechas previas ya se desarrolla un completo programa de festejos.

En la noche del sábado se celebra el "Desfile de faroles", donde participan todas las peñas con sus charangas compitiendo por ver quien lleva el farol más bonito, que será quien se lleve el premio.

El desfile recorre toda la villa, una curiosa celebración que tiene su origen en la ronda de la guardia en las antiguas murallas.

El domingo se celebra la festividad de la Virgen de la Peña, y el martes tenía lugar el famoso "Torneo del Toro de la Vega", declarado de interés turístico regional, venía celebrándose desde hace siglos y es considerado como uno de los rituales taurinos más antiguos y únicos de España. Tras la polémica de hace dos años, con la prohibición de dar muerte en público al animal y la sustitución del tradicional ‘Torneo del Toro de la Vega’ por el ‘Toro de la Peña’ la villa vallisoletana recuperó en 2017 la denominación original para su festejo taurino más internacional. La decisión fue adoptada después de recibir el respaldo unánime de las peñas de la villa tordesillana, primero en una reunión en febrero, ratificada posteriormente en abril.

Además de la parte religiosa y la taurina, dos pilares fundamentales en estas celebraciones, el programa incluye otra serie de actividades que se pueden consultar pinchando en el siguiente enlace.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar