Tordesillas pone en marcha un Plan de Emergencia Social

  • Para hacer frente a las diferentes necesidades de los vecinos por el COVID-19 con el que se espera alcanzar el importe de 50.000 euros,
  • Los fondos irán destinado, entre otros artículos, productos de alimentación e higiene de primera necesidad para familias sin recursos de la localidad o EPIs

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Tordesillas, junto con varias empresas de la localidad y la Diputación de Valladolid, ha elaborado un Plan de Emergencia Social para hacer frente a las diferentes necesidades de los vecinos por el COVID-19. En total se espera alcanzar el importe de 50.000 euros los destinados a este plan, donde ya han sido aportados 21.000 euros procedentes de las empresas: Energía Eólica de Castilla S.L.U ,Technoform Bautec Ibérica y Clavo Food Factory y Pitesa.

La línea de ayudas para donaciones está abierta, pueden obtener información en la dirección de email adjuntoalcaldia@tordesillas.net.

Tal y como ha aclarado el alcalde , Miguel Ángel Oliveira, “el plan permanecerá abierto de aquí al futuro, de cara a poder sumar nuevas aportaciones e irnos adaptando a las diferentes necesidades que nos vayamos encontrando. Nuestro objetivo en esta primera fase será alcanzar los 50.000 euros, de los cuales una buena parte ya han sido aportados por empresas de la localidad a las que quiero transmitir mi agradecimiento, el Ayuntamiento y la Diputación”.

DESTINO DE LOS FONDOS

Para la implementación de medidas de lucha contra el COVID-19 en el municipio de Tordesillas se ha acordado destinar los fondos recibidos principalmente a los siguientes fines: productos de alimentación e higiene de primera necesidad para familias sin recursos de la localidad; equipos de protección individual, pantallas y mamparas de protección para el personal profesional y voluntario que está luchando contra la pandemia; Material y maquinaria para la campaña de desinfección de calles e instalaciones de Tordesillas y su Área de influencia, dispositivos (tablets y equipos informáticos) que permitan la comunicación de nuestros mayores con sus familias; Material de asistencia y consumibles, como gasolina, alimentos, agua, etc. para el servicio de voluntariado que están prestando distintos colectivos.

Entre la batería de inversiones marcadas con este fondo, también estará la elaboración de lotes de material educativo y servicio de reparto de tareas escolares para menores en situación de vulnerabilidad; Realización de campañas de prevención e información.; reparto de medicinas y alimentos a personas mayores y necesitadas; Puesta en marcha de diversos servicios de asesoramiento y apoyo, tanto personal como profesional y mercantil.