Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Tordesillas logra disminuir su tasa de desempleo al 12,82%, la mejor cifra en los últimos 14 años

Tordesillas logra disminuir su tasa de desempleo al 12,82%, la mejor cifra en los últimos 14 años

/
  • El paro se ha visto reducido durante varios meses consecutivos en el municipio, que registra mejores datos que la capital y muchas destacadas localidades de la región

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tordesillas ha registrado este mes de septiembre una tasa de desempleo del 12,82%, lo cual supone la mejor cifra en los últimos catorce años. El desempleo ha vuelto a disminuir este mes de septiembre, tras varios meses en descenso, lo cual demuestra que el aumento de la actividad económica en el municipio es una realidad. En concreto, este mes ha disminuido un 1,42%, lo cual supone un total de 63 desempleados menos en la localidad. En total son, actualmente, 567 personas las que se encuentran en situación de desempleo en el municipio, cuando en los peores momentos de la crisis económica, en 2013, esta cifra llegó a superar las 1.240 personas.

Con estos últimos datos, la tasa de desempleo de Tordesillas se sitúa muy por debajo de la de varias capitales de provincia e importantes municipios de la región.

“Estos datos son realmente positivos, porque demuestran que Tordesillas genera empleo por sí sola, y que la actividad económica del municipio se está manteniendo constante”, ha valorado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira. El primer edil hace referencia a “la actividad comercial y hostelera y el aumento de construcciones de viviendas y obras menores, además de toda la actividad industrial” que se está desarrollando en la localidad. “Con estas cifras nos remontamos al momento anterior a la crisis económica de 2008, estamos muy satisfechos y seguiremos en esta línea, fomentando la inversión en obra pública, adquiriendo en proveedores locales para seguir incentivando que la tasa de desempleo mantenga esta tendencia e incluso llegue a reducirse más”, ha concluido Miguel Ángel Oliveira.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar