Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / TORDESILLAS CELEBRARÁ LA TERCERA EDICIÓN DE SU FESTIVAL DE TEATRO, TORDEESCENA, ENTRE LOS PRÓXIMOS 7 DE MAYO Y 5 DE JUNIO

TORDESILLAS CELEBRARÁ LA TERCERA EDICIÓN DE SU FESTIVAL DE TEATRO, TORDEESCENA, ENTRE LOS PRÓXIMOS 7 DE MAYO Y 5 DE JUNIO

El ciclo escénico nacía en el año 2017 para conmemorar el quinto Centenario de la llegada de Carlos V a España
A través de su concejalía de Cultura y Juventud, el Ayuntamiento de Tordesillas apuesta por la continuidad de la cita tras la buena acogida por parte de la ciudadanía de las dos primeras ediciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tordesillas celebrará, por tercer año consecutivo, una nueva edición del ciclo escénico TordeEscena entre los próximos 7 de mayo y 5 de junio. Lo hará con cuatro representaciones de compañías nacionales con la novedad de que en esta edición el programa es monográfico y transversal.

El conjunto del festival estará dedicado a la figura y a la obra de Miguel Delibes. Así en el apartado de artes escénicas, un año más, se presta especial atención al público joven con la apertura de programa el día 7 de mayo con La Joven Compañía con PlayOff, un espectáculo dirigido íntegramente a los alumnos de los colegios e institutos de la localidad vallisoletana. La Programación de TordeEscena se retomará ya el 2 junio para el público en general con la propuesta De Miguel a Delibes de la compañía vallisoletana Valquiria Teatro. Los días 4 y 5 de junio se representarán dos obras emblemáticas de la producción literaria adaptada al teatro del prolífico autor; Lola Herrera volverá a su tierra para meterse en el papel Carmen Sotillo en Cinco horas con Mario; el broche de oro lo pondrá José Sacristán con una maravillosa interpretación de un pintor sumido en una crisis creativa en Señora de rojo sobre fondo gris. Todas estas representaciones tendrán lugar en el recién inaugurado Auditorio El Carmelo en la localidad.

Estas representaciones escénicas se ven complementadas con diversas actividades que tienen como fin homenajear la figura de Miguel Delibes. En dos conferencias especializadas se analiza por un lado las adaptaciones de sus obras al teatro con la conferencia Posibilidades teatrales de la obra de Miguel Delibes: del narrador al actor, a cargo de la profesora Susana Gil-Albarello y por otro lado las obras del autor en el cine con la conferencia a cargo de Jesús Salviejo, Miguel Delibes y el cine: la adaptación cinematográfica de Los Santos Inocentes. Este programa se completa con la exposición “Cinco horas con Mario, cincuenta años de historia” que permanecerá abierta desde el inicio del festival y hasta el día 15 de julio en la sala de exposiciones de las Casas del Tratado.

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su concejalía de Cultura y Juventud, apuesta así por la continuidad del Festival de Teatro que comenzó en 2017 y que cuenta en este año con la inestimable colaboración de la Fundación Miguel Delibes.

Las producciones escénicas en cartel son cuatro y comienza con una ya ineludible cita con el público joven que inaugurará el calendario de representaciones el próximo día 7 de mayo, “PlayOff” es un espectáculo de La Joven Compañía, una tragicomedia donde Marta Buchaca, su autora reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. En el vestuario aflorarán las envidias, los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir de su pasión.

Casi trescientos alumnos de 3º y 4º curso de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Divina Providencia y de los Institutos de Educación Secundaria Alejandría y Juana I de Castilla acudirán al Auditorio para ver esta obra dirigida por José Luís Arellano. La Joven Compañía se enfrenta con esta obra a un partido decisivo, el que marcará un camino para la liberación de las mujeres, un camino en el que mostrarán el orgullo de ser ambiciosas y valientes. Siete actrices plantan cara al machismo y dan carpetazo a los complejos y las culpabilidades en la obra Playoff.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar