Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Tordesillas celebrará este domingo su Media Maratón y el 10K ‘Villa del Tratado’

Tordesillas celebrará este domingo su Media Maratón y el 10K ‘Villa del Tratado’

/
  • La tradicional cita con el running de la localidad cumple sus “bodas de plata” con un renovado circuito que espera recibir a lo más granado del atletismo regional y nacional

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tordesillas llevará a cabo este domingo su Media Maratón con una carrera que promete ser «histórica». La cita, que cumple su 25 aniversario, arrancará a las 11:00 horas y juntará a residentes tordesillanos con cientos de participantes de toda España, ya que la prueba está incluida en los calendarios territorial y nacional. Cabe destacar que al tratarse de una prueba nacional de la R.F.E.A., no podrán participar atletas extranjeros.

El circuito de la de la Media Maratón se desarrollará sobre un circuito urbano e interurbano, de 21.097 metros y la de 10 KM sobre un circuito urbano de 10.000 metros, ambos homologados y certificados por la R.F.E.A y la AIMS. Tanto la salida como la llegada se situarán en la Plaza Mayor.

“Tordesillas vuelve a ser epicentro de una cita deportiva con calado nacional e internacional. La prueba retorna al calendario tras dos años de ausencia por la pandemia con importantes novedades, como es el renovado circuito y la localización de la salida y meta de la prueba en la emblemática Plaza Mayor de la Villa. Será un fin de semana importante para el municipio, pues aunaremos deporte, gastronomía gracias al concurso de Tapas de Todos los Santos y una oferta cultural, que a buen seguro llenará de ambiente Tordesillas” ha señalado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Por su parte, desde la concejalía de deportes, Jesús Carro ha puesto de manifiesto el valor de la prueba. “Son ya 25 ediciones las que se lleva realizando esta prueba con un calado nacional e internacional de renombre. Este año cumplimos esas bodas de plata con una apuesta por un renovado circuito y por seguir dando a los corredores el mejor trato. La prueba vuelve al calendario tras dos años de obligado parón y esperamos poder contar con un número parecido de inscritos que en ediciones pasadas” apostilla el concejal.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta las 15:00 horas del 27 de octubre con un precio de 16 € en la Media Maratón y 10 € en el 10KM. Este precio incluye la licencia de día para los corredores no federados. Esta inscripción puede realizarse A través de la web: www.mmaratontordesillas.es o en www.runvasport.es rellenando el formulario de inscripción de manera individual.

Los dorsales podrán ser recogidos durante la víspera de la carrera, sábado 29, de 19:00 a 20:00 en los soportales del Ayuntamiento. El día de la carrera se recogerá en el mismo lugar de 09:00 a 10:30 horas. Para retirar el dorsal y el chip es obligatorio, presentar el D.N.I., pasaporte o licencia federativa.

Los corredores serán obsequiados en el momento de la llegada con una mochila, una camiseta y una medalla conmemorativa de la XXV edición de la Prueba, junto con productos de las entidades colaboradoras e información sobre la localidad. La organización facilitará un servicio de guardarropa, fisio y w.c. en la zona de meta. Así mismo, existirá a disposición de los participantes servicio de ducha y aseo personal situados en la Piscina Climatizada Municipal.

Los premios de la carrera 10K ‘Villa del Tratado’ serán de 200 euros y trofeo, 150 euros y trofeo y 150 euros y trofeo para los tres primeros clasificados generales. También recibirá un trofeo el primer clasificado de cada categoría masculina y femenina. Por su parte, los primeros atletas locales recibirán 100 euros y trofeo, 75 euros y trofeo y 50 euros y trofeo respectivamente. En caso de superar los records de la competición se otorgará un premio adicional de 200 euros.

Los premios de la XXV Media maratón serán de 400 euros y trofeo, 300 euros y trofeo y 200 euros y trofeo a los tres primeros atletas. También recibirá un trofeo el primer clasificado de cada categoría masculina y femenina y un trofeo a los dos participantes con mayor edad. Los premios para los atletas locales serán de 150 euros y trofeo, 100 euros y trofeo y 75 euros y trofeo, además del galardón a los que tengan más edad. En caso de batir los records de competición, se otorgará un bonus de 400 euros.

Para conocer a fondo la normativa y condiciones de ambas competiciones puede acceder a la web oficial del evento, www.mmaratontordesillas.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar