Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / TORDESILLAS ACOGIÓ LOS ACTOS DEL 9 DE MAYO, DÍA DE EUROPA

TORDESILLAS ACOGIÓ LOS ACTOS DEL 9 DE MAYO, DÍA DE EUROPA

El alumnado del colegio Divina Providencia ha participado en un programa de actos lúdicos y culturales sobre los 30 años de España como miembro de la Unión Europea

Pueblosycomarcas.com

El colegio Divina Providencia de Tordesillas celebró ayer los 30 años de la incorporación de España a la Comunidad Europea, hoy rebautizada como Unión Europea, con diversos actos festivos y culturales.

El alumnado de Bachillerato y Formación Profesional participó en la charla-debate ‘Europa: ¿Por qué puede interesarme?’, en el que se han abordado aspectos sobre la educación, la cultura, la juventud y el empleo en la UE, así como un recorrido de las últimas tres décadas de la política y la economía de nuestro país.

Finalizado el acto, tanto el alumnado del colegio Divina Providencia como vecinos de la localidad vallisoletana participaron en el Festival Día de Europa, en el polideportivo del centro educativo. A lo largo de su desarrollo se ha realizado una breve presentación sobre el significado del 9 de Mayo como Día de Europa, además de ofrecerse una síntesis de las conferencias celebradas la semana anterior, con la misma temática.

Los alumnos también han tomado parte en el Festival Europeo, con un completo repaso a la música, el deporte y la cultura en la Unión, para finalmente proceder al izado de la bandera de la UE.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar