Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Tordesillas acogió la penúltima Jornada de Juegos Escolares de Patinaje de Velocidad

Tordesillas acogió la penúltima Jornada de Juegos Escolares de Patinaje de Velocidad

Las instalaciones deportivas de la Villa del Tratado,  que participa con sus deportistas en esta modalidad acogieron la que pude ser hasta ahora una de las jornadas más divertidas, rápidas e intensas. Aldeamayor, el 24 de mayo, pondrá punto y final a la competición en esta temporada.  

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la pista polideportiva del Colegio Divina Providencia se daban las condiciones óptimas para dibujar un patinódromo a falta de esta instalación. Y en este tipo de escenarios el patinaje de velocidad es mucho más atractivo.

De 9:30 a 10:00 horas se realizaron las inscripciones y a las 10:00 horas comenzaron las carreras, divididas en series y finales.

Primero los prebenjamines, cuatro series de clasificación en carreras de 500 metros y cuatro finales, para que nadie se quede sin realizar dos carreras, independientemente del puesto. Series muy complicadas, con mucha competencia,  donde el pase a la Final A se vendía muy caro. En esta se encontraron ocho patinadores, los cuales ocuparon los primeros puestos en el Campeonato de Castilla y León y la carrera no decepcionó; adelantamientos imposibles, casi todos en grupo hasta la recta final y un bonito sprint final. Los puestos de la final los ocuparon patinadores de Rolling Lemons Valladolid, Renedo de Esgueva, Aldeamayor de San Martín y del CEIP Miguel de Cervantes. El primero fue Manuel Martín de Rolling Lemons, que aprovecho el error de Adrián Alonso de Aldeamayor, que se confundió en la llegada. La tercera fue Sara Hierro de Renedo de Esgueva.

En benjamines, tres series con tres clasificados por serie para la Final A, patinadores de Rolling Lemons, CEIP Miguel de Cervantes, Boecillo, Aldeamayor  y CEIP Miguel Delibes. La estrategia de los chicos de amarillo, les llevó a ocupar los tres primeros puestos y es que Nayara, Jorge y Lucia no se disputaron el sprint a sabiendas de que en esta competición se puntúa por equipos.

En Alevín, muy buena actuación de los chicos de Arroyo de la Encomienda, ocupando el segundo y el tercer puesto (Natalia Molledo e Iván Campos), siendo la ganadora de la prueba Tábata Varona de Rolling Lemons, única representante del equipo en la cita del sábado. En la final  también clasificaron corredores de Renedo de Esgueva, Puente Duero y del Colegio Miguel de Cervantes, gran representación de estos.

En Infantil y cadete, Rolling Lemons y Tordesillas se disputaban la carrera, siendo Héctor Madrigal el ganador de la misma.

Gran ambiente en la jornada, mucha participación, muy buena animación acompañada de entrevistas a los corredores, monitores, etc. y gran organización por parte de los colaboradores de Rolling Lemons, de los colaboradores de Tordesillas, Ayuntamiento y por supuesto la Diputación de Valladolid.

La próxima en Aldeamayor de San Martín el día 24 de mayo, donde se dará por terminada la temporada de Patinaje de Velocidad Escolar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar