Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Tordesillas acoge este fin de semana un concurso de tapas y una media maratón

Tordesillas acoge este fin de semana un concurso de tapas y una media maratón

/
  • Son 17 los establecimientos que tratarán de deleitar nuestros paladares con tapas de gran calidad, que se podrán degustar al precio de 2’80 euros incluyendo la bebida
  • En la media maratón, que puntúa para el ranking nacional, se espera la participación de unos 800 atletas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, fue en el encargado de presentar en el día de ayer las actividades que se celebran en la Villa del Tratado este fin de semana: concurso de tapas y media maratón.

Tras el éxito de años anteriores y durante el puente de noviembre, Tordesillas celebrará el VIII Concurso de Tapas “Todos los Santos”. Se trata de unas jornadas destinadas a potenciar el turismo gastronómico que tendrán lugar desde la tarde del 31 de octubre al mediodía del 3 de noviembre.

El concurso comienza el miércoles 30 de octubre con la presentación de las tapas a los medios de comunicación y con la votación del Jurado Profesional. Como novedad de este año, el Premio Especial del Cliente se asignará bajo el sistema conocido como “cliente misterioso”, consistente en la visita de los bares y evaluación de las tapas sin que el establecimiento conozca la identidad de este jurado

Todos los que se acerquen a Tordesillas, encontrarán un gran número de alternativas, ya que son 17 los establecimientos que tratarán de deleitar nuestros paladares con tapas de gran calidad, que se podrán degustar al precio de 2’80 euros incluyendo la bebida.

El concurso tiene como objetivo fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad. Está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda.

Los establecimientos participantes son el Parador Nacional, Mesón Valderrey, El Católico, San Antolín, Seros, Por fin café, Baonza, Plaza Mayor, El Escudo, Don Pancho, Viky, El Figón, El Castilla, Callejón Café y Copas, La Tapita, Vendita Locura y Pizzería Giovanetto.

MEDIA MARATÓN

También a lo largo de este puente se disputará la  vigésimo cuarta edición de la media maratón.

Tanto ésta como la prueba paralela de diez kilómetros se celebrarán el domingo, 3 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, mientras que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes, día 1.

En esta prueba, que puntúa para el ranking nacional, se espera la participación de unos 800 atletas, según ha señalado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quien ha destacado la presencia de participantes «de élite”.

El próximo año, cuando la media maratón cumplirá un cuarto de siglo, los organizadores trabajan en incrementar su categoría.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar