Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / TOMACCOS ABRE EL SÁBADO UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO JAZZ&ART SESSIONS EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

TOMACCOS ABRE EL SÁBADO UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO JAZZ&ART SESSIONS EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

El ciclo continuará los días 13 de abril con Serendipia; el 1 de junio con la actuación, esta vez en el auditorio DEL Centro Cultural Eloy Arribas, de Ipsca Big Band; el 26 de octubre con Miguel Arribas Quinteto; y, por último, con Elio Martin Trio el 30 de noviembre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado, 23 de febrero, da comienzo en Pedrajas de San Esteban una nueva edición del ciclo musical ciclo Jazz&Art Sessions. Lo hará de la mano de Tomaccos en la Sala de Exposiciones de localidad.

El objetivo de Tomaccos no es otro que hacer disfrutar al que quiera escuchar. Es un estilo que se disfruta mucho a la hora de tocar, y es algo que se transmite sin lugar a duda tanto en conciertos como grabaciones.
Como referencias musicales, en primera instancia podemos destacar la música tradicional americana. Todas las vertientes del country temprano, como son el Hillbilly (música tradicional del sur de EEUU nacida a raíz de la llegada de los colonos británicos, con claras influencias escocesas) y su posterior in[luencia en el Bluegrass (vertiente más evolucionada del Hillbilly al incorporar otra instrumentación y beber de músicas afroamericanas como son el Jazz o el Blues), el Swing y Charleston más presente en su segundo disco. Aunque también las composiciones se encuentran muy marcadas por la música tradicional francesa, debido a la familia de su cantante y principal compositor.

CICLO JAZZ&ART SESSIONS

El ciclo Jazz&Art Sessions, surge de una idea de la Asociación Musical Eresmas, que en conjunto con el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y la Sala de Exposiciones, empiezan a dar forma y desarrollar en 2016. Ya en 2017 crean el ciclo con un calendario creado a lo largo de todo el año, compuesto por cinco conciertos. En 2018 se sienta la base de JAZZ&ART SESSIONS con mayor consistencia, aprovechando el excelente enclave de la Sala de Exposiciones, creando un ambiente entre música y arte muy cercano y accesible. 2019 es un año en el que seguimos con el proyecto, diversificando estilos, introduciendo swing, big band, composiciones propias, etc.

Todo ello con el afán de seguir dando calidad y variedad, e intentando sorprender al público que cada vez se muestra más fiel a un ciclo que continuará los días 13 de abril con Serendipia; el 1 de junio con la actuación, esta vez en el auditorio DEL Centro Cultural Eloy Arribas, de Ipsca Big Band; el 26 de octubre con Miguel Arribas Quinteto; y, por último, con Elio Martin Trio el 30 de noviembre.

El precio de la entrada para cada actuación es de 5 euros o de 3 si se es socio de Eresmas. El abono del ciclo cuesta 20 euros. Cada actuación incluye degustación de vino, cortesía de patrocinadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

EL PUCHERO, PROTAGONIZARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN PEDRAJAS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar