Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / TOMA LA PALABRA DENUNCIA LA “FALTA DE SENSIBILIDAD” DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LAS NECESIDADES REALES DE LA PROVINCIA

TOMA LA PALABRA DENUNCIA LA “FALTA DE SENSIBILIDAD” DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LAS NECESIDADES REALES DE LA PROVINCIA

/
En el Pleno de la Diputación celebrado esta mañana
Partido Popular y Ciudadanos votan en contra de ampliar la partida presupuestaria que cubriría la demanda de la subvención Vivenda Rural 2017 de la que el 70% de los solicitantes ha quedado fuera

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Toma la Palabra llevaba este viernes al Pleno de la institución provincial una propuesta para que todos los solicitantes de la subvención de vivienda rural 2017 pudieran beneficiarse de ella.

Al amparo de referida convocatoria se habían formulado un total de 222 solicitudes de las que se admitieron a trámite 178, para lo que habrían sido necesarios 320.702,66 euros. Sin embargo, para cubrir esta demanda el gobierno del PP había reservado únicamente 100.000 euros, por lo que solo 54 personas han podido beneficiarse de esta ayuda, o lo que es lo mismo, solo el 30% de las personas que cumplían los requisitos.

Ya en el debate de presupuestos, el grupo que lidera Salvador Arpa había señalado que se necesitaba un total de 400.000 euros para esta causa. Una cifra, como se ha visto, mucho más ajustada a la realidad de la provincia y que fue votada en contra.

Toma la Palabra considera incomprensible que, “mientras se destinan más de 2 millones de euros a la creación de un centro turístico en el castillo de Fuensaldaña, el 70% de los solicitantes de una ayuda destinada a pequeñas mejoras en las viviendas rurales se queden sin ella”.

Toma la Palabra insiste en que la vivienda es un “elemento imprescindible” para el mantenimiento y establecimiento de población en el medio rural y es la segunda vez en esta legislatura que Ciudadanos y Partido Popular se unen para votar en contra de proposiciones dirigidas a mejorar las viviendas y facilitar la activación del mercado de venta y alquiler en los pueblos.

Asimismo, denuncian la “falta de sensibilidad” por parte del equipo de gobierno en esta institución, ya que vota en contra de esta proposición a la vez que centra el debate del Pleno en el Referéndum de Cataluña, cuestión que, como el propio Salvador Arpa señala “está fuera de nuestras competencias, desvía la atención sobre los problemas reales de nuestros vecinos y los minimiza hasta el extremo”. El portavoz del grupo lleva toda la legislatura pidiendo en el Pleno de la Diputación que las proposiciones que lleven los grupos estén vinculadas al territorio y a las personas a las que representan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar