Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / TOMA LA PALABRA DENUNCIA DEFICIENCIAS E IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

TOMA LA PALABRA DENUNCIA DEFICIENCIAS E IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Irregularidades en el censo, incumplimiento de los plazos o imposibilidad de acceso a la plataforma virtual son algunas de las anomalías señaladas
Para Toma la Palabra estas deficiencias e irregularidades manifiestan el nulo interés que tiene el Partido Popular en fomentar la participación entre los vecinos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Toma la Palabra ha manifestado su total desacuerdo con la manera en que la Diputación de Valladolid está desarrollando el mecanismo de Presupuestos Participativos por el cual vecinos, Ayuntamientos y asociaciones de la provincia pueden proponer y decidir distintos proyectos para llevar a cabo en su zona.

La irregularidad más grave a la que se refiere la coalición es la que alude al censo, ya que no todas las personas empadronadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes en nuestra provincia forman parte del mismo, excluyéndolas así de formar parte del proceso. Asimismo tampoco se ha enviado la información a todas las viviendas que deberían aparecer en el censo. Resultando la primera de cuatro partes del proceso claramente deficiente e irregular.

También han señalado como irregularidad grave el incumplimiento de plazos; de hecho en el folleto que se ha enviado a las casas por correo aparecen junio y julio como los meses en que se realizará la campaña informativa, pero los vecinos están recibiendo está información durante la segunda y tercera semana de agosto.

Evidencias también de la deficiente campaña de información son la total ausencia de campañas publicitaras en medios de comunicación y muy escasa en redes sociales, a pesar de que así lo especifica tanto el protocolo aprobado como el propio folleto informativo para el público. Y tampoco aparece un enlace a la plataforma de los presupuestos en portada de la página web de la institución provincial. Tampoco se ha celebrado ninguna reunión con alcaldes, como se había aprobado hacerla.

Toma la Palabra también denuncia la total falta de información sobre cómo va a realizarse la votación presencial de las propuestas y también que en la plataforma donde realizarlas no pueden inscribirse Ayuntamientos ni asociaciones, a pesar de que en la teoría sí pueden presentar propuestas.

Para Toma la Palabra estas deficiencias e irregularidades manifiestan el nulo interés que tiene el Partido Popular en fomentar la participación entre los vecinos de la provincia y demanda públicamente que se enmienden inmediatamente. Asimismo, señalan, este nulo impulso político demuestra cómo a pesar de tratarse de un acuerdo unánime de Pleno, el Partido Popular se limita a cubrir deficitariamente el expediente para sostener el acuerdo de gobierno con el grupo de Ciudadanos, que se ha conformado con este más que insuficiente proceso en el que ni siquiera todos los vecinos de nuestra provincia van a poder participar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar