Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / TOMA LA PALABRA CELEBRÓ EL SÁBADO UNA JORNADA SOBRE PRESUPUESTOS EN PORTILLO

TOMA LA PALABRA CELEBRÓ EL SÁBADO UNA JORNADA SOBRE PRESUPUESTOS EN PORTILLO

En el acto, celebrado en el Centro Provincial de la Artesanía ‘Artis’, se dieron cita representantes municipales de diferentes municipios de la provincia
Los Ayuntamientos tienen que planificar cuáles serán sus necesidades y gastos el próximo año

El concejal de Portillo Toma la Palabra, Jorge Lopez, al inicio de la jornada. Foto: TLP

Juan J. Villalba Pinilla

Tras la asamblea del día 14 de noviembre que Toma La Palabra celebró en Aldeamayor de San Martín los integrantes de la formación, llegados de diferentes municipios de la provincia vallisoletana, se reunieron en el Parque Provincial de la Artesanía de Portillo ‘Artis’ donde el pasado sábado se desarrolló una jornada sobre presupuestos.

Apenas queda un mes y medio para que empiece el año 2016 y los Ayuntamientos tienen que planificar cuáles serán sus necesidades y gastos el próximo año.

Desde Toma La Palabra se hace hincapié en que administrar la economía de un Ayuntamiento tiene su complejidad, y más para aquellas personas que están empezando. En esto hay que buscar, por tanto, el sentido de esta reunión, “de cara a elaborar unos presupuestos para el año 2016 que se adapten a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos” se señala.

La jornada comenzó pasadas las diez de la mañana con la bienvenida que ofreció a los presentes el portavoz de Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Portillo, Jorge López López, quien además los invitó a realizar una visita turística por el municipio, una vez finalizadas todas las charlas y actividades propuestas.

Tras este saluda llegó el momento de que Juan Manuel Sanz “Pirri”, responsable económico de Toma la Palabra, realizará una introducción sobre presupuestos a la que siguió una puesta en común de conclusiones y pareceres.

Después de la preceptiva pausa para el café, en la que no faltaron mantecados de Portillo o el vino de zanahoria que se elabora en Artis, uno de los alcaldes más veteranos de la formación,  Nunilo Gato, primer edil de Tiedra, ofreció una charla acerca de cómo se elaboran los presupuestos en un Ayuntamiento pequeño. Pero como muchos de los ediles que estaban presentes no tienen labores de gobierno como el anterior, si no que sus funciones son las de la fiscalización y el control de los actos de los gobiernos municipales desde las bancadas de la oposición, el concejal de Gana Medina, Paco de la Rosa, fue el encargado de explicar aspectos de los presupuestos en este caso.

Una nueva puesta en común de lo visto en las últimas intervenciones y una comida pusieron el punto y final al programa previsto. 

Juan Manuel Sanz “Pirri”, responsable económico de Toma la Palabra. Foto: TLP

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar