Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / TOMA LA PALABRA CELEBRA UNA JORNADA DE TRABAJO PARA ANALIZAR EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS MUJERES RURALES

TOMA LA PALABRA CELEBRA UNA JORNADA DE TRABAJO PARA ANALIZAR EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS MUJERES RURALES

El Encuentro tuvo lugar en Tiedra y acogió a distintos cargos públicos de la plataforma, así como vecinas de los municipios del entorno
La organización está elaborando un documento con las conclusiones que esperan presentar en los próximos días

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo Provincial de Toma la Palabra, que organiza periódicamente distintas jornada de trabajo, se ha centrado en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Rural, en el presente y futuro de las mujeres rurales.

Durante la jornada, las asistentes pudieron conocer, en primera persona, a través de su presidenta, Rosa Arranz García, el trabajo de ISMUR Segovia, asociación de mujeres de UCCL, sus ilusionantes proyectos como el de Escuelas campesinas, o su pelea diaria para que haya presencia de asociaciones de mujeres en las juntas directivas de distintos organismos, como por ejemplo los Grupos de Acción Local.

Posteriormente, y gracias a un trabajo impresionante de Esther Benavente, el trabajo consistió en analizar, a través de las experiencias personales de distintas mujeres que habían querido colaborar, la situación de las mujeres rurales. Según la portavoz de la plataforma, Virginia Hernández: “Así supimos que nuestros dolores individuales son problemas comunes, y concluimos que todo pasa por nuestros cuerpos y los territorios que ocupamos. Ahora toca ver cómo lo aprovechamos colectivamente para transformar la realidad”.

Tras la jornada de trabajo y la puesta en común de las conclusiones entre todas las personas asistentes, el alcalde de Tiedra, Nunilo Gato guió una visita por el pueblo.

La organización está elaborando un documento con las conclusiones que esperan presentar en los próximos días.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar