Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / TODO PREPARADO PARA QUE LOS VECINOS DE ALDEAMAYOR DISFRUTEN DE SU PROGRAMA DE CARNAVAL

TODO PREPARADO PARA QUE LOS VECINOS DE ALDEAMAYOR DISFRUTEN DE SU PROGRAMA DE CARNAVAL

El viernes 9 se da el pistoletazo de salida a unas actividades que se extenderán hasta el próximo martes
El lunes, 12 de febrero, se celebrarán el desfile y el concurso de disfraces en el Polideportivo Municipal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El viernes 9 de de febrero comienzan las actividades programadas en Aldeamayor de San Martín con motivo del Carnaval 2018 que organiza el Ayuntamiento en colaboración con los colectivos, asociaciones e instituciones del municipio.

La primera de las citas de este programa llegará a partir de las 10:45 de la mañana en el CEIP Miguel Delibes con la fiesta de disfraces y el desfile que protagonizarán los alumnos de este centro junto con los de la escuela infantil ‘Pequeño Caracol’.

También el viernes, pero en horario de tarde, tendrá lugar un concurso de hojuelas –postre típico de estas fechas- en el Centro de Día, desde las cinco y media, y una proyección de cine infantil y familiar en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, a partir de la seis y media.

El día siguiente, sábado 10, el programa dará comienzo a las doce del mediodía con una actividad que se está convirtiendo en un clásico como es la Carrera Popular de Carnaval que llega a su cuarta edición. La inscripción por participar es de 2 euros yendo la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer. También se abre la posibilidad de hacer aportaciones económicas para esta asociación. El recorrido de la prueba, en la que se puede participar se vaya disfrazado  o no, será de dos vueltas por varias de las calles del casco tradicional.

Por la tarde, entre 17:30 y 19:30 horas, tendrá lugar una fiesta infantil y familiar de disfraces en el Espacio Joven con hinchables, karaoke y otras actividades. Finalizada esta fiesta tendrá lugar en el mismo recinto un espectáculo de magia y humor con Gele Rodríguez.

Las actividades del sábado tendrán su punto y final con la tradicional ruta de disfraces por los bares del municipio que organiza el Club Juvenil ‘El Caprichoso’ en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.

El domingo 11, desde las seis de la tarde, tendrá lugar un baile y una merienda de Carnaval para todos los públicos.

El lunes 11 será, sin duda, el día más intenso en cuanto a programación. Las actividades darán comienzo a las diez y media en la Casa de Cultura con unos talleres de inglés y actividades relacionadas con el Carnaval destinados a niños y niñas que aprenderán esta lengua mientras juegan y se divierten. Se extenderán a lo largo de toda la mañana.

Por la tarde, a partir de las cuatro, se desarrollará un ‘Pinta caras’ en el Espacio Joven que servirá de preámbulo al desfile que arrancará desde esta instalación a partir de las seis amenizando por la Asociación de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’. Tras circular por diferentes calles del casco tradicional, el cortejo llegará al Polideportivo Municipal donde tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces para todos los públicos. La jornada concluirá con una chocolatada para los asistentes.

El martes 13, último día de Carnavales, se ha programado una sesión de cine en el Centro de Día, desde las cinco de la tarde, y una sesión de teatro infantil en el teatro de la Casa de Cultura con el Grupo Teloncillo, y la obra Caperucita, lo que nunca se contó, desde las seis de la tarde.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar